Culiacán, Sinaloa.- Durante la madrugada de este miércoles se reportaron una serie de balaceras en el campo El Diez de Culiacán, Sinaloa, por lo cual se generó una fuerte movilización de los servicios de emergencia en la que los uniformados localizaron casquillos, cargadores, así como un chaleco táctico y una motocicleta abandonada. Hasta el momento no se han reportado personas heridas o muertas y tampoco detenidos.
De acuerdo con la información proporcionada por las autoridades sinaloenses, se realizó un operativo tras el reporte de enfrentamientos entre civiles en el campo El Diez al sur de Culiacán, al sitio arribaron elementos de policía quienes solamente localizaron los restos del enfrentamiento, es decir, casquillos, cargadores y un chaleco táctico. Asimismo, también se reportó el hallazgo de una motocicleta abandonada.
Te podría interesar
El reporte se dio después de las 12:00 horas de este miércoles, cuando los vecinos del campo el 10 sobre la carretera Culiacán-El Dorado, reportaron enfrentamientos armados, razón por la cual se registró la movilización policíaca, pero a su llegada los delincuentes ya se habían dispersado. La zona de los hechos quedó asegurada mientras que se realizaban los trabajos periciales y el levantamiento de los elementos de prueba.
En redes sociales, los propios vecinos del campo difundieron vídeos en los cuales se escuchaban las detonaciones por arma de fuego. En el material se escuchan los estruendos por las armas de los delincuentes, mientras que los testigos solamente dicen balazos otra vez y hacen comentarios sobre la refriega que claramente se puede escuchar en la grabación. De esta manera, la violencia continúa en calles de Culiacán.
Este enfrentamiento se da tan solo unos días después de que el 17 de octubre se registraron balaceras e incendios de vehículos en la misma Comunidad de Culiacán, el saldo solamente fueron los vehículos dañados y el miedo entre la población. Hasta el momento, las autoridades no han confirmado si se trató de un enfrentamiento entre bandas criminales o había implicadas fuerzas de seguridad. En la zona se mantiene un operativo para garantizar el bienestar de la población.
Fuente: Tribuna