Tubutama, Sonora.- Un presunto generador de violencia (sicario) fue ultimado a balazos el pasado miércoles en inmediaciones del municipio de Tubutama por agentes de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP). Así lo confirmó la misma institución policial, la cual aseguró que el ahora occiso, cuya identidad se desconoce, fue el primero en atacar a los elementos que atendieron un reporte sobre una agresión armada. Aquí te decimos cómo ocurrieron los hechos.
Agresión armada en Tubutama
La noche del pasado miércoles 23 de octubre del 2024 se vivió una jornada violenta en el norte de Sonora, pues se reportó un enfrentamiento armado en el municipio de Tubutama. Cabe señalar que, en la entrada de dicha localidad, desde tempranas horas, oficiales de la PESP instalaron un retén. En la noche, alrededor de las 22:00 horas, tiempo local, se denunciaron balazos en la región, a través del Servicio de Emergencias 911.
Rápidamente se activó el Código Rojo en la región, a lo que se movilizaron más elementos de la PESP en la brecha que conduce hacia el Sáric. Ahí fue donde un supuesto generador de violencia comenzó a agredir con un arma de fuego a los oficiales, quienes tuvieron que repeler el ataque. En redes sociales se mencionó que este fuego cruzado habría dejado varios policías heridos, no obstante, se confirmó que el saldo final fue de un muerto.
PESP aclara enfrentamiento que dejó un sicario muerto
Momentos más tarde, la PESP emitió un comunicado para aclarar los hechos ocurridos en Tubutama. En este, apuntó que en efecto, los oficiales de la Policía Estatal se movilizaron por una denuncia de detonaciones de arma de fuego en la calle. Cuando llegaron a la brecha que conduce al Sáric, una persona, hasta ahora no identificada, les disparó, por lo que tuvieron que repeler el ataque. Fue así como neutralizaron al supuesto criminal.
De igual forma, la Policía del Estado de Sonora aclaró que en este enfrentamiento ningún oficial resultó herido o muerto. La Fiscalía General de Justicia (FGJES) fue notificada sobre estos hechos para la realización de las diligencias correspondientes, y el levantamiento del cuerpo, el cual fue llevado al Servicio Médico Forense (Semefo). A la fecha de publicación de esta nota, no se han compartido más detalles sobre el crimen.
Fuente: Tribuna