Tecámac, Estado de México.- Un individuo identificado como Emigdio 'N', fue arrestado y vinculado a proceso penal, por su probable responsabilidad en el delito de feminicidio en grado de tentativa, ya que habría intentado privar de la vida a su pareja sentimental. De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), el crimen ocurrió el 19 de marzo de 2022, en la colonia Rancho Azul, del municipio de Tecámac.
Emigdio 'N' se encontraba en compañía de la mujer víctima en un domicilio ubicado donde en algún momento, el hoy investigado habría comenzó a agredirla físicamente, causándole lesiones que pusieron en peligro su vida. Una vez que se tuvo conocimiento de estos hechos, el Ministerio Público inició con las pesquisas necesarias que permitieron identificar al probable agresor, por lo cual la autoridad judicial emitió una orden de aprehensión en su contra.
Dicho mandato judicial fue cumplimentado por elementos de la Fiscalía mexiquense en colaboración con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en la colonia Cuauhtémoc, de la capital mexicana. Posteriormente, el señalado fue trasladado al Estado de México e ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, donde quedó a disposición de la autoridad jurisdiccional que lo requería por intento de feminicidio.
Dicha autoridad estableció un plazo de 1 mes para el cierre de investigación complementaria y le impuso a Emigdio 'N' la medida cautelar de presentación periódica al Centro Estatal de Medidas Cautelares (Cemeca) y una garantía económica. Asimismo, la Fiscalía del Estado de México puso a disposición de la ciudadanía el número telefónico 800 7028770 y la aplicación móvil FGJEdomex, para que en caso de que reconocer a este individuo como probable implicado en otro delito, sea denunciado.
Por otro lado, las autoridades mexiquenses informaron ayer miércoles que fueron dictadas condenas para dos individuos acusados de homicidios registrados en los municipios de Juchitepec y Tecámac, tras comprobar su autoría en estos hechos. El primero de ellos es Gonzalo Mancera Hernández, quien fue condenado a 55 años de prisión, y el otro es Fernando Donovan Aguirre León, quien recibió una pena de 47 años y 6 meses de cárcel.
Fuente: Tribuna y FGJEM