TUXTLA GUTIÉRREZ

Piden ayuda para localizar a supuesto feminicida de Liliana; la enterró en el patio

Autoridades identificaron al principal sospechoso del feminicidio de Liliana; pidieron ayuda a la comunidad para localizarlo

Identifican a presunto feminicida de la niña LilianaCréditos: Infobae
Escrito en SEGURIDAD el

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El boletín por la desaparición de Liliana fue emitido por las autoridades el pasado 19 de octubre y el miércoles 23 del mismo mes, el cuerpo de la menor fue encontrado en el patio trasero de un domicilio asentado en el municipio de Tuxtla Gutiérrez. Según el último informe, las averiguaciones consiguieron identificar a quien sería el responsable del feminicidio, quien responde la nombre de Víctor José Carrera Mayor.

Por el momento, el hombre se encuentra prófugo de la justicia. Se instó a la comunidad a proporcionar a la Policía cualquier dato relevante que facilite la ubicación de dicho sujeto. Por esta información se ofrece una recompensa de 500 mil pesos. De acuerdo con la Fiscalía del Estado, el masculino es el principal sospechoso, dado que él habitaba la vivienda en donde estaban enterrados los restos de la joven de 12 años.

Para este fin se puso a disposición el número de teléfono 961 655 0324, donde se puede realizar una denuncia de manera anónima. El canal de comunicación está abierto para todos los estados de la República Mexicana, incluso se pueden contactar personas de otros países.

Liliana desapareció el 19 de octubre

¿Qué pasó con Liliana?

Liliana se dedicaba a la venta de dulces típicos en la colonia Colón. Por lo cual salió de su hogar en Berriozábal, sin embargo, no volvió, lo que alarmó a los familiares de la víctima, quienes iniciaron una búsqueda, la cual incluyó la recopilación de testimonios. Algunas personas coincidieron en que la última vez que la vieron fue cerca del sitio donde fue hallada. Por consiguiente, se dio paso a la revisión de las cámaras de videovigilancia.

 Los videos capturaron a la menos en la zona, mientras cargaba una tina con frituras y golosinas que ofrecía al público. Agentes participaron en un cateo y al interior de una vivienda se percataron de que un par de dedos sobresalían de la tierra, por lo cual escarbaron hasta dar con el cuerpo. 

Al momento del hallazgo, Liliana presentaba una herida en el cuello y carecía de sus prendas de vestir. El domicilio fue resguardado por elementos de la Policía Municipal, en tanto que la investigación sobre el caso continúa su curso. Iris, tía de la menor exigen justicia. "Tal vez nuestro error fue dejarla salir, pero nosotros nos confiamos, todos fuimos así vendedores, aunque ahorita ya está muy perdido el mundo, pero nunca pensamos que a mi sobrina le iba a pasar eso".

Las cámaras captaron a Liliana en la colonia Colón

Fuente: Tribuna Sonora