Esperanza, Sonora.- La noche de este jueves 24 de octubre, un hombre fue asesinado en un ataque armado ocurrido en la colonia Nueva Esperanza, de la comisaría de Esperanza. Este es el segundo hecho violento registrado en las últimas 24 horas en el municipio de Cajeme. De acuerdo con los primeros reportes, alrededor de las 20:00 horas, sujetos armados arribaron en un vehículo a las calles Juan de la Barrera, entre Puerto de Mazatlán y Topolobampo.
En el lugar interceptaron a la víctima sobre la vía pública y abrieron fuego en su contra. Tras esto, los agresores se dieron a la fuga y, hasta el momento, no hay informe de personas detenidas. El afectado recibió varios impactos de bala y quedó tendido sobre el suelo. Autoridades fueron aletadas a través de la línea de emergencias 911. Paramédicos de Cruz Roja acudieron al lugar y confirmaron el fallecimiento del hombre, cuya identidad aún se desconoce.
En respuesta al violento suceso, elementos de la Secretaría de Marina (Semar), Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y Policía Municipal de Cajeme aseguraron la escena del crimen, mientras que peritos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) iniciaron con las indagatorias correspondientes. Asimismo, personal del Servicio Médico Forense (Semefo) realizaron el levantamiento del cuerpo para su posterior necropsia.
Cabe mencionar que la mañana de ayer miércoles, fue localizado el cuerpo de un hombre tirado en el fraccionamiento Misión San Rafael, al sur de Ciudad Obregón, frente a un parque de juegos. A la fecha de publicación de esta nota, se desconoce la identidad de la víctima. De acuerdo con los informes de las autoridades cajemenses, el hallazgo ocurrió en la calle Oquitoa, entre las vialidades Misión Cocósfera y Misión Loreto.
Trascendió que el cuerpo de la víctima, el cual sigue en calidad de desconocido, fue abandonado en dicha zona alrededor de las 4:00 horas. Pero no fue sino hasta las 07:00 horas que vecinos vieron el bulto sobre la vía pública, por lo que dieron aviso a las autoridades mediante el servicio de emergencias 911. Anterior a esto ya se habían registrado dos agresiones armadas en las colonias Villa Guadalupe y Cajeme.
Fuente: Tribuna