Hermosillo, Sonora.- Por la tarde-noche del pasado jueves 24 de octubre, equipos de seguridad y de salud tuvieron que movilizarse a la colonia Los Arcos en Hermosillo al registrarse un accidente vehicular entre dos unidades, por el cual una persona resultó herida de gravedad y una más falleció por el impacto. Por otra parte, el flujo vial se interrumpió, ya que uno de los automóviles bloqueó uno de los tres carriles de circulación.
En redes sociales se difundieron fotografías de cómo quedaron los dos coches después del golpe. Mientras que el primero, un Chevrolet Bert color blanco, perdió la fascia frontal y la moldura de parachoques, el segundo involucrado, de color negro, quedó destrozado de los costados y los vidrios se reventaron. Los daños también alcanzaron la parte superior del móvil.
El incidente sucedió a la altura de la calle Olivares y Doctor Aguilar. Fueron los dos pasajeros del carro negro quienes sufrieron fuertes lesiones. Tres ambulancias de la Cruz Roja se trasladaron hasta el sitio, donde los paramédicos brindaron primeros auxilios a los afectados e incluso les aplicaron la maniobra RCP. Después recogieron a los jóvenes para llevarlos hasta un hospital. Por desgracia, uno de ellos perdió la vida mientras recibía atención.
Debido a que una de las unidades colisionó contra un poste de concreto, mismo que quedó fuera de su base, sostenido únicamente por los cables, personal de la Comisión Federal de Electricidad acudió a la zona para reparar el desperfecto y así evitar más incidentes. Hasta el momento se desconoce cuál fue el motivo del siniestro, pero elementos policiales iniciaron una investigación para determinar qué fue lo que sucedió y así deslindar responsabilidades.
Medidas para evitar accidentes de tránsito
- Utiliza siempre el cinturón de seguridad.
- Detén el vehículo si necesitas hablar por teléfono móvil.
- Evita distracciones como comer, beber, ajustar la radio o controlar otros dispositivos mientras manejas.
- No conduzcas si te sientes muy cansado.
- Realiza revisiones y mantenimiento del automóvil de manera regular.
- Asegúrate de que el tanque de gasolina tenga al menos un cuarto de su capacidad.
-Respeta las señales de tránsito.
Fuente: Tribuna Sonora