Ciudad Obregón, Sonora.- La violencia no descansó la noche del jueves en Ciudad Obregón, ya que, momentos después de que se reportara una agresión armada en la colonia Nueva Esperanza, de la comisaría de Esperanza, autoridades se movilizaron por una balacera en plena vía pública del fraccionamiento Ampliación Alameda, al norte de la cabecera municipal de Cajeme. Por estos hechos violentos, no se han reportado personas detenidas.
De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades cajemenses, los hechos ocurrieron la noche de ayer, jueves 24 de octubre del 2024, alrededor de las 21:30 horas, tiempo local, en la calle Saire, entre las vialidades de Industriales y Nilo, en el fraccionamiento Ampliación Alameda al norte de Ciudad Obregón. Trascendió que un grupo de sicarios llegó a dicha dirección y desató una balacera en plena vía pública.
Te podría interesar
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
Los hombres armados, sin mediar palabras con los vecinos, comenzaron a disparar en repetidas ocasiones contra una vivienda, la cual supuestamente estaba abandonada. Luego de perpetrar el ataque, el comando armado huyó hacia un dirección desconocida. Vecinos del sector que escucharon los balazos dieron aviso a las autoridades mediante el Servicio de Emergencias 911, a lo que se activó el Código Rojo en ese sector de Ciudad Obregón.
Balacera en la Ampliación Alameda de Ciudad Obregón no deja heridos ni muertos
Rápidamente llegaron a la escena oficiales de la Policía Municipal de Cajeme, de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y de la Guardia Nacional, junto con elementos del Ejército mexicano. También se hicieron presentes elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), quienes recaudaron la evidencia balística en la zona. Debido a que este ataque no dejó heridos ni víctimas mortales, no fue necesario el apoyo de paramédicos de la Cruz Roja Mexicana.
Información extraoficial señaló que, a la escena del crimen, se movilizaron alrededor de 13 patrullas de diferentes corporaciones tanto del Gobierno Estatal, como del Gobierno Federal, no obstante, no se reportaron personas detenidas por esta balacera en la vía pública. Elementos de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) se encargaron de reunir toda la evidencia balística para integrarla a una nueva carpeta de investigación y dar con los sicarios responsables.
Fuente: Tribuna