Garcia, Nuevo León.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León (FGJ-NL) abrió una nueva carpeta de investigación por el presunto feminicidio de una mujer adulta, quien habría sido asesinada por su propio hijo, identificado como José Luis 'N'. Presuntamente, el masculino estaba bajo los efectos de alguna droga cuando mató a su madre con un arma blanca tipo machete en el municipio de Garcia.
De acuerdo con los primeros reportes sobre este feminicidio, los hechos ocurrieron la noche de ayer, jueves 24 de octubre del 2024, alrededor de las 22:00 horas, tiempo local, en una vivienda ubicada en la calle Villa Ancona, en su cruce con la vialidad Villa Pisa, en la colonia Privadas de Las Villas, en la ciudad ya referida. Mediante el Servicio de Emergencias 911, una mujer, quien dijo ser la hija de ahora fallecida, alertó a las autoridades que su hermano se encerró con su madre, y que el masculino portaba un machete.
Te podría interesar
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
De inmediato se activó el Código Rojo en el sector y se movilizaron elementos de diferentes órdenes del Gobierno, incluyendo oficiales de la Policía Municipal de Garcia, así como de la Guardia Estatal y de la Guardia Nacional. Los oficiales ingresaron a la vivienda y encontraron a un hombre con un machete en su mano derecha, y un cuchillo en la izquierda, por lo que rápidamente lo aprehendieron.
Asimismo, en el inmueble localizaron a una fémina que presentaba múltiples lesiones producidas por arma blanda. Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana se encargaron de revisarla, sin embargo, señalaron que ya no contaba con signos vitales: era la madre del hombre, y este, presuntamente, la habría matado. El presunto fue identificado como José Luis 'N', de 28 años, y quedó en calidad de detenido por los elementos policiacos, quienes lo turnaron al Ministerio Público del Fuero Común.
Medios locales señalaron que este hombre ya contaba con antecedentes penales por delitos contra la familia y que había sido detenido en abril del presente año. La zona de la agresión quedó acordonada y fue entregada a personal de Servicios Periciales, quienes realizaron las labores para la investigación correspondiente. El cuerpo de la víctima, por su parte, fue llevado al Servicio Médico Forense (Semefo). Las autoridades ya investigan.
Fuente: Tribuna