Zacatecas.- Una tragedia se registró la madrugada de este sábado en Zacatecas, después de que un camión de pasajeros cayó a un barranco después de impactarse en contra de un tractocamión, esto dejó como saldo 25 pasajeros muertos y 5 personas lesionadas y se generó una movilización de los servicios de emergencia agencia hasta el momento se desconoce el estado de salud de los sobrevivientes del accidente.
se trata de un autobús de la compañía ómnibus que salió de Tepic, Nayarit y se dirigía a Ciudad Juárez, Chihuahua. De acuerdo con la información preliminar de las autoridades locales, 24 personas murieron y cinco más terminaron heridas, las cuales fueron trasladadas a la clínica 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Zacatecas. Las autoridades informaron que la circulación se cerró en la autopista.
Te podría interesar
Se detalló que al tractocamión se le desprendió el segundo remolque, el cual tenía una carga de maíz. Sin embargo, el autobús no pudo evitarlo y volcó sobre su lado derecho, por lo que cayó al barranco, todo esto mientras circulaban sobre la carretera Zacatecas- Aguascalientes. Cabe señalar que se desplegaron elementos de los tres órdenes de gobierno para atender a las víctimas en el lugar de los hechos.
Las autoridades señalaron que en unas horas se compartirá la lista de personas lesionadas, así como la de los ocupantes del autobús. Tras el accidente, la autopista fue bloqueada para permitir las labores del personal de emergencia de las diversas corporaciones. Se espera que en las próximas horas se libere un carril para que la circulación fluya, por lo que se le pidió a los automovilistas manejar con precaución.
En el lugar de los hechos se encuentran, elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas, los cuales ya están investigando las causas exactas del accidente. Se pide a la población estar atenta de la lista de ocupantes del autobús para reclamar los cuerpos de sus seres queridos, los cuales serán rescatados del barranco por los rescatistas que acudieron a la zona del accidente.
Fuente: Tribuna