JALISCO

Detenida en Jalisco: Llevó a su bebé al médico por fiebre y resultó con fractura craneal

Durante la revisión, personal médico le detectó a la menor de edad varios hematomas en al rededor del cuerpo, así como fractura en cráneo

La mujer detenida por maltrato infantil, María Teresa O.Créditos: Twitter @FiscaliaJal
Escrito en SEGURIDAD el

Tonalá, Jalisco.- La Fiscalía del Estado de Jalisco informó que una mujer fue detenida y enfrenta proceso penal por presuntamente agredir a su hija de solo 1 años de edad en el municipio de Tonalá. Se trata de María Teresa O., quien deberá permanecer en prisión preventiva oficiosa por 1 año, como medida cautelar, debido a su presunta responsabilidad en el delito de maltrato infantil., cometido en el mes de septiembre.

De acuerdo con la carpeta de investigación, dicha mujer llevó a su hija a la Cruz Verde El Rosario, para que la atendieran ya que presentaba alta temperatura, sin embargo, en la revisión le detectaron varios hematomas en su cuerpo, así como fractura en cráneo; agresiones que presuntamente la imputada le propició en reiteradas ocasiones, en su domicilio ubicado en la colonia 20 de Noviembre, del referido municipio.

Al tener conocimiento de los hechos, el Ministerio Público realizó las indagatorias en las que se lograron obtener prueba que permitieron identificar a María Teresa O. como la posible autora, por lo que se le emitió una orden de aprehensión que le fue ejecutada en fechas recientes. Una vez que la autoridad judicial valoró las evidencias, decidió vincularla a proceso penal por el delito de maltrato infantil, bajo prisión preventiva

En otra noticia, la Fiscalía de Jalisco informó que fue posible comprobar la responsabilidad de un sujeto llamado Noé Joaquín P. en la muerte de su tía de nombre Irma, por lo que fue encontrado culpable y sentenciado a permanecer 32 años en prisión, además de que pagará la reparación del daño. La víctima de fue localizada sin vida y con huellas de violencia el 30 de marzo de 2021, en el interior de una vivienda ubicada en la calle Abasolo en la localidad de Llano Grande, municipio de Tomatlán.

Desde entonces, la autoridad implementó las labores de investigación para el esclarecimiento del caso que arrojaron resultados favorables, ya que se identificó al sobrino como el responsable del crimen. Quedó en claro que tiempo antes ambos habían residido en la casa de la madre de la víctima y abuela de Noé Joaquín P., sin embargo, debido a que este de forma reiterada comenzó a ejercer violencia a Irma, ella se fue a vivir a otro lugar, donde el sujeto la localizó y la agredió hasta matarla.

Fuente: Tribuna y FE Jalisco