Guadalajara, Jalisco.- Momentos de terror se vivieron en la Catedral de Guadalajara, debido a que se registró un atropellamiento masivo durante un festival que se realizaba a las afueras del inmueble religioso, esto dejó a decenas de heridos, mientras que hasta el momento no se registra la detención del responsable de estos hechos, los cuales fueron captados en video por las cámaras de videovigilancia que se ubican en el lugar.
Los hechos se registraron la noche del sábado pasado, cuando el conductor de una camioneta de color negro decidió atropellar a decenas de personas y feligreses que se encontraban a las afueras de la Catedral de Guadalajara, Jalisco. En redes sociales comenzó a circular el video del atropellamiento masivo, en el cual se puede observar a una multitud en la explanada de la zona, momento en el que aparece una camioneta y acelera.
Te podría interesar
En el material audiovisual se puede observar como el conductor de la camioneta ingresa a la explanada, acelera su vehículo y comienza a atropellar a las personas que se encontraban en el sitio, presuntamente los asistentes formaban parte de una manifestación. Al realizar este atropellamiento, decenas de las personas que se encontraban en el lugar se movilizan para intentar alcanzar al conductor.
En ese sentido, el saldo de los hechos fue de al menos 9 personas atropelladas por el conductor de la camioneta en la explanada de la Catedral de Guadalajara, de acuerdo con información de medios locales, se realizaba una procesión. Al momento de la agresión del conductor de una camioneta GMC. Más tarde se confirmó que el conductor de la unidad fue detenido por elementos de la policía de Guadalajara y trasladado al Ministerio Público.
Por otro lado, se señaló que se trataría de una camioneta robada por el conductor, quien al intentar escapar ingresó a la zona peatonal de la Catedral. Paramédicos de la Cruz Roja, así como de urgencias, arribaron al sitio de los hechos para atender a los heridos, la zona de la agresión quedó acordonada y bajo custodia de elementos de policía, quienes se mantuvieron en el punto hasta la llegada de personal de la Fiscalía local.
Fuente: Tribuna