Culiacán, Sinaloa.- En redes sociales circula un video que probaría que la campaña del gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, contó con apoyo financiero de la célula criminal 'Los Chapitos', que en la actualidad protagonizan una pugna contra 'La Mayiza' tras la detención de 'El Mayo' Zambada. Lo que se ve en el clip es un interrogatorio a un sicario, quien habría confesado esta versión.
El rostro del hombre tiene marcas de golpes y sangre, mientras es obligado a dar respuesta a una serie de preguntas. Entre las revelaciones más significativas se encuentra aquella en la que admitió ser primo de Iván Archivaldo Guzmán Salazar, hijo de Joaquín 'El Chapo'. Además, contó que los hijos del capo contribuyeron a cubrir los gastos de la campaña del mandatario estatal con la promesa de que, al triunfar, les permitiría influir en la administración.
Te podría interesar
"‘Los Chapitos’ y ‘Los Güeritos’, son José Ángel, son los que financiaron la campaña de Rocha Moya", dijo. Según versiones extraoficiales, este hombre coincidiría con el que fue encontrado dentro de una hielera. La grabación culminó con la siguiente pregunta: "¿Qué les espera a 'Los Chapos'?", y él aseveró: "Les espera perder".
El pasado sábado 26 de octubre, en la entrada del Parque Culiacán 87 dejaron abandonada una caja con moños para simular que se trataba de un regalo. Además, estaba acompañada de una pancarta en la que estaba escrito un mensaje atribuido al narcotráfico. Al revisarla, los oficiales hallaron la cabeza de una persona y otras partes del cuerpo.
Esta narrativa coincidiría con la expuesta por el youtuber Ocran Leaks, quien compartió fotografías que dan sustento a esta teoría. Algunas de las figuras que habrían jugado un papel crucial en la promoción del político sería Néstor Isidro Pérez, conocido como 'El Nini', quien fue el encargado de distribuir material de campaña y trabajó junto a personalidades públicas y artistas de la música regional, como el cantante Roberto Tapia y Markitos Toys. Por otra parte, Jimmy Fernández, escolta principal de Iván Archivaldo Guzmán, y José Ángel Canobbio Inzunza, conocido como 'El Güerito', organizaban reuniones en apoyo al funcionario.
Fuente: Tribuna Sonora