Tepalcingo, Morelos.- La Fiscalía General del Estado de Morelos reveló que un Tribunal de Enjuiciamiento emitió una sentencia en contra de un hombre llamado Antonio 'N', al quedar demostrada su responsabilidad en el delito de abuso, cometido en contra de una menor de edad, imponiéndose en su contra una pena de 8 años de prisión. Los hechos se registraron el 14 de julio de 2014, cuando la víctima contaba con 9 años de edad.
En ese momento, la menor se encontraba al interior de un domicilio en la colonia Zacapalco, en el municipio de Tepalcingo, lugar en donde fue abordada por su tío, el hoy sentenciado, quien le realizó tocamientos lascivos en el cuerpo. Tras esto, la afectada contó a sus padres lo sucedido, quienes presentaron la denuncia correspondiente ante la Fiscalía estatal, quien inició una investigación contra el masculino señalado.
La autoridad judicial capturó al hombre en el año 2019, y durante las audiencias correspondientes se logró acreditar la plena responsabilidad de Antonio 'N', actualmente de 38 años de edad, en el crimen. En la audiencia de juicio oral, el Tribunal de Enjuiciamiento valoró las pruebas reunidas y emitió la condena de 8 años en contra del detenido por el delito de abuso agravado, deberá pagar la reparación del daño a favor de la afectada.
De la misma manera, la Fiscalía de Morelos informó que fue dictada una condena en contra de un hombre llamado J. Concepción 'N', luego de ser encontrado responsable del delito de abuso cometido en contra de una adolescente de 15 años de edad. Por este motivo, un juez de control le impuso una sentencia de más de 5 años de prisión, así como al pago de una suma económica por la reparación del daño.
De acuerdo con la información proporcionada, el crimen tuvo lugar el 25 de agosto de 2023, cuando la víctima se encontraba en su lugar de trabajo en la colonia Centro del municipio de Axochiapan. Al dirigirse al sanitario ubicado dentro de una bodega, la menor fue abordada por el hoy sentenciado, quien era el encargado del establecimiento, tomándola por la fuerza para besarla y realizarle tocamientos inmorales en el cuerpo.
Fuente: Tribuna y FGE Morelos