Metepec, Estado de México.- Por el delito de secuestro exprés registrado en el municipio de Metepec, Thania Araceli Guerrero Vázquez y Rodolfo Espinoza Morales fueron sentenciados a 70 años de prisión y deberán pagar una multa de 518 mil 700 pesos. Según detalló la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), el ilícito por el cual fueron encontrados responsables lo perpetraron el 8 de septiembre de 2023.
En ese momento, los inculpados privaron de la libertad a una persona en la Ciudad de México, a quien trasladaron al municipio mexiquense de Metepec, en donde posteriormente fue liberada. Cabe mencionar que, en el trayecto, los implicados despojaron de sus pertenencias a la víctima. Horas más tarde mediante un operativo de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y de la Dirección de Seguridad Pública de Lerma detuvieron a las dos personas implicadas.
Posteriormente, Thania Araceli Guerrero Vázquez y Rodolfo Espinoza Morales fueron presentados ante el Ministerio Público e ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Lerma, donde quedaron a disposición de la autoridad judicial, quien, tras el proceso legal, los encontró culpables del delito de secuestro exprés y les impuso esta condena de 70 años de cárcel, misma que ya purgan en un centro penitenciaro.
En otro caso reciente, Luis Eduardo 'N', alias 'El Pecas', fue arrestado y vinculado a proceso por el delito de homicidio calificado cometido contra una mujer. De acuerdo con la Fiscalía del Estado de México, el 4 de octubre pasado, la víctima, de 31 años de edad, se encontraba en su domicilio ubicado en la colonia Luis Echeverría, del municipio de Cuautitlán Izcalli, lugar al que arribó el ahora detenido y dos personas más.
Estas personas habrían sometido a la afectada y por la fuerza la trasladaron a otra vivienda de la misma colonia Luis Echeverría. En este sitio, Luis Eduardo 'N' y sus cómplices presuntamente la agredieron físicamente y le provocaron la muerte con un arma punzocortante, para posteriormente huir del lugar, donde poco después fue localizado el cuerpo de la mujer y se iniciaron las investigaciones para esclarecer lo sucedido.
Fuente: Tribuna y FGJEM