CHIAPAS

Chiapas: Vecinos del feminicida de Liliana lo describen como un hombre violento

A raíz del hallazgo del presunto feminicida de la niña Liliana Guadalupe 'N' de 12 años, sus vecinos brindaron entrevistas a medios

Víctor sería un hombre violentoCréditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.-  Desde la semana pasada circuló la noticia de un feminicidio contra una niña de 12 años en Chiapas. Se trata de Liliana Guadalupe, quien salió a las calles a vender frituras y dulces como acostumbraba a hacerlo, sin embargo, no volvió a su hogar. Días después fue encontrada enterrada en el patio de la vivienda de Víctor José 'N', quien era buscado por las autoridades y ofrecían 500 mil pesos de recompensa por cualquier información eficiente que facilitara su captura, sin embargo, ayer fue encontrado sin vida.

Dado que el caso se mantiene en constante actualización en redes sociales, se brindó información nueva sobre el sujeto. El agresor era chef y se especula que podría tratarse de un asesino serial, tomando en cuenta la forma en la que operó. Las autoridades no han confirmado este hecho. A su vez, los vecinos han aportado datos del masculino, a quien calificaron como un hombre violento. 

En plataformas virtuales circula un video tomada por una cámara de vigilancia. En él aparece el supuesto responsable peleando con otro colono. Durante la discusión lanza amenazas y lo intimida. Varias personas coinciden en que este individuo tiene antecedentes agresivos.

Después de que desapareció Lupita, sus familiares comenzaron a vigilar la casa del sospechoso después de revisar las cámaras de seguridad y conversar con testigos que habían visto a la menor rondar por la zona aquel 19 de octubre. Una vez que se confirmó que los restos de la niña fueron encontrados en la vivienda del sospechoso, Laura Patricia, hermana de la víctima, rompió el silencio y habló con los medios sobre el caso.

En este sentido, pidió justicia para la pequeña, quien nunca hizo daño a nadie: “No sé por qué le arrebataron la vida". El caso estuvo rodeado de varias irregularidades. La Red por los Derechos de las Infancias y Adolescencias en Chiapas (Redias) señaló que las autoridades habrían incurrido en “omisión” durante la búsqueda de la niña. La organización criticó la actuación de los oficiales en este caso, calificándola como una muestra de la “incapacidad del Estado” para responder ante emergencias de esta naturaleza. Ante la inacción de las autoridades, fueron los propios familiares quienes organizaron a amigos y vecinos para colaborar en la búsqueda.

Fuente: Tribuna Sonora