METROBÚS

Choque entre Metrobús y camioneta deja como saldo 10 lesionados en la Narvarte

Una fuerte movilización de los servicios de emergencia se registró la mañana de este lunes en la colonia Narvarte, alcaldía de Benito Juárez, después de que se reportara el choque de una unidad del Metrobús contra una camioneta

Choque del Metrobús en XolaCréditos: especial
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad de México.- Una fuerte movilización de los servicios de emergencia se registró la mañana de este lunes en la colonia Narvarte, alcaldía de Benito Juárez, después de que se reportara el choque de una unidad del Metrobús contra una camioneta, este accidente dejó como saldo al menos a 10 personas lesionadas y generó caos en la circulación durante varios minutos. Hasta el momento no se registran personas detenidas por estos hechos. 

Los hechos se registraron la mañana de este lunes, cuando una camioneta particular se impactó contra una unidad del Metrobús de la Línea 2 y dejó a 10 personas lesionadas en la colonia Narvarte. De acuerdo con la información proporcionada por las autoridades capitalinas, el conductor del vehículo particular se pasó el alto y se estrelló contra la unidad de transporte público cuando circulaba sobre el eje 4 Xola y la calle Petén. 

Debido a esto, el conductor del Metrobús que va de Tepalcates a Tacubaya tuvo que frenar de manera repentina, por lo cual muchos de los pasajeros salieron proyectados y se golpearon, al lugar de los hechos arribaron elementos de emergencias, así como de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, quienes solicitaron el apoyo de las autoridades correspondientes, por los que arribaron al menos 5 ambulancias. 

Choque del Metrobús en Xola, foto: especial

Los paramédicos se desplegaron por el lugar del accidente para atender a las personas lesionadas, de las cuales 10 registraron al menos heridas de gravedad, de acuerdo con los primeros informes, no se reportaron muertos, aunque los heridos fueron trasladados a un hospital para descartar mayores afectaciones. Por estos hechos se registró una fuerte carga vehicular en la intersección de ambas avenidas, por lo cual se recomienda evitar la zona. 

Los elementos de Secretaría de Seguridad Ciudadana atendieron a los lesionados y appoyaron con las labores para liberar la vialidad. Hasta el momento no se registran personas detenidas por este fuerte accidente de tránsito en el que estuvo involucrada una unidad de la línea dos del metrobús de la Ciudad de México, las autoridades capitalinas piden a los automovilistas respetar el carril confinado para evitar este tipo de incidentes. 

Fuente: Tribuna