Nogales, Sonora.- Este lunes, la Fiscalía General de la República (FGR) reveló que un hombre identificado como Antonio G. fue arrestado, vinculado a proceso penal y se le impuso prisión preventiva justificada, por su probable responsabilidad en el delito de violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos. Según la información proporcionada, los hechos ocurrieron en la colonia Las Bellotas, de la ciudad de Nogales, Sonora.
Efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), detuvieron al masculino y le aseguraron una granada de fragmentación, cuatro armas de fuego tipo fusil, 17 cargadores para arma de fuego de uso militar, 460 cartuchos útiles para arma de fuego de diversos calibres y un vehículo con placas del Estado de Sonora, con reporte de robo en Nogales, Arizona.
El juez de control adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en Sonora, después de que la defensa del imputado se acogió a diversos recursos, vinculó a proceso penal a Antonio G. y le impuso la prisión preventiva justificada como medida cautelar; además, fijó un plazo de 4 meses para el cierre de investigación complementaria.
Con estas acciones la FGR reafirma el compromiso con la sociedad para la investigación y persecución de los delitos en materia federal, por lo que se invita a la ciudadanía a que denuncie las 24 horas de los 365 días del año, de forma presencial al domicilio Boulevard García Morales kilómetro 9.5, colonia La Manga y de forma anónima al teléfono 6622-89-70-45 de la Ventanilla Única de Atención", se lee en el comunicado.
Hace unos días, elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal capturaron a dos hombres llamados Christopher Manuel 'N', de 20 años de edad, y Jorge 'N', de 25 años, por la posesión de un arma de fuego. Ambos sujetos agredieron al personal ministerial con disparos mientras intentaban darse a la fuga, en hechos ocurridos el pasado 14 de octubre, en la ciudad de Nogales.
El hecho violento se originó cuando los agentes observaron un vehículo Mercedes Benz circulando a exceso de velocidad, lo que dio inicio a una persecución. Durante el intento de huida, los individuos dispararon contra los uniformados, quienes repelieron la agresión con sus armas de cargo. La persecución concluyó en la colonia Los Álamos, donde el conductor del vehículo realizó más dispararos hacia los agentes.
Fuente: Tribuna y FGR