Culiacpan, Sinaloa.- La violencia en Culiacán continúa, durante este fin de semana se registró una serie de enfrentamientos y balaceras entre grupos armados y Fuerzas Armadas, así como secuestros y levantones, en total se confirmó al menos 9 muertos en zonas de la capital sinaloense, así como de Mazatlán. De esta manera, las autoridades locales pidieron a la población no salir de sus hogares para no ser víctimas de la delincuencia.
La ola de violencia no se detiene en Sinaloa, tan solo en Culiacán, el domingo pasado se registraron 9 muertos, mientras que el sábado 16, asimismo, la violencia se extendió a Mazatlán, donde también se han registrado fuertes enfrentamientos armados. Un claro ejemplo fue la balacera registrada al sur de Culiacán el pasado domingo, que dejó como saldo a cuatro ejecutados, así como una camioneta asegurada.
Te podría interesar
Este fin de semana, siguieron los disturbios en Sinaloa. La noche del sábado se reportaron bloqueos en norte y sur de Sinaloa, donde también se recibieron reportes de enfrentamientos. Uno de los bloqueos fue en la Carretera Culiacán-Eldorado, donde atravesaron un tráiler y arrojaron ponchallantas a la altura de la sindicatura de Costa Rica, luego de un enfrentamiento, donde dos personas resultaron lesionadas.
Víctimas de la violencia en Culiacán
Los civiles han sido las grandes víctimas de la violencia en Culiacán, prueba de ello es la ejecución de don Hilario, un hombre de edad adulta residente de la Colonia El Vallado, quien fue asesinado de al menos 2 balazos en el cuello y su cuerpo fue localizado la mañana de este lunes al interior de su propiedad. De acuerdo con la primera información, el hombre no tenía un oficio establecido, pero trabajaba en un taller de la zona alrededor de las 7:30 horas fue localizado sin vida.
De acuerdo con los reportes de las autoridades, en el sitio del hallazgo no se localizaron casquillos o signos de violencia, sin embargo, los propios vecinos de la zona comentaron que durante la madrugada se escuchó una serie de detonaciones en la zona. Sin embargo, se desconoce la identidad de los responsables de este asesinato o si don Hilario era su objetivo principal. Es así que la violencia no se detiene en la capital de Sinaloa a pesar del incremento de la presencia de las Fuerzas Armadas.
Fuente: Tribuna