Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) comunicó este martes que un hombre llamado Miguel Eduardo 'N', de 81 años de edad, fue arrestado, vinculado a proceso penal y se le dictó prisión preventiva por su probable responsabilidad en el delito de feminicidio. Los hechos, asentados en la carpeta de investigación, ocurrieron entre las 20:25 y las 23:38 horas del 26 de octubre de 2024.
En ese momento, el señalado se encontraba en compañía de una mujer identificada como Leticia 'N', en el interior de un domicilio ubicado en las calles John F. Kennedy y Teresa Macías, de la colonia San Juan, en la ciudad de Hermosillo. Se imputa a este hombre haber privado de la vida a la fémina utilizando un arma de fuego, a quien le disparó y le causó una herida penetrante en la cavidad torácica, la cual resultó mortal.
Al atender el reporte, oficiales de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) detuvieron a Miguel Eduardo 'N' y lo pusieron a disposición del Ministerio Público, quien inició las investigaciones correspondientes. Tras asegurar la escena del crimen, personal de Servicios Periciales incautó seis armas de fuego y cartuchos útiles, utilizados para cacería, los cuales fueron analizados mediante pruebas de Balística Forense por personal del Laboratorio de Inteligencia Científica Forense (CIF).
Asimismo, la Fiscalía de Sonora indicó que continúa con la indagatoria complementaria del caso, además de "reiterar la imparcialidad en las investigaciones que realiza para llegar a la verdad jurídica y hacer valer el estado de derecho en protección a mujeres víctimas del delito".
Tras ser capturado por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), un hombre llamado Jesús Héctor 'N' fue vinculado a proceso penal y se le impuso prisión preventiva justificada, por su presunta responsabilidad en el delito de tentativa de homicidio calificado cometido contra un masculino. En la carpeta de investigación se estableció que los hechos ocurrieron el 30 de septiembre de 2024.
El imputado, tras una riña, agredió a Rosario 'N' con la intención de privarlo de la vida. Como resultado de la agresión, la víctima sufrió lesiones graves que, afortunadamente, no resultaron fatales, aunado a que recibió atención médica oportuna. Esto sucedió en un domicilio ubicado en la avenida De Anza, en la colonia Pitic, de Hermosillo.
Fuente: Tribuna y FGJE Sonora