Ciudad de México.- Durante esta temporada de Día de Muertos, los panteones de la Ciudad de México se convierten en el objetivo principal de la delincuencia, debido a que estos inmuebles reciben a miles de personas que visitan a sus seres queridos. Asimismo, muchos aprovechan para robar tierra o restos humanos para rituales satánicos. Es por ello que se desplegó un operativo especial para garantizar la seguridad en cada uno de los campos Santos de la capital.
Debido a las actividades por el Día de Muertos en la Ciudad de México, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México implementará un fuerte operativo de seguridad y vigilancia en las inmediaciones de los diferentes panteones de la capital. También se desplegarán elementos policiacos en mercados y romerías, donde también se realizan celebraciones. Incluso las explanadas de las 16 alcaldías donde se montan ofrendas también estarán custodiadas por efectivos policiacos.
Te podría interesar
Por estas acciones habrá 18 mil 401 policías desplegados en las 16 alcaldías de la capital, los cuales están apoyados por más de tres mil vehículos oficiales, 10 motocicletas, grúas, así como 12 ambulancias. Asimismo, un helicóptero del Grupo Cóndores realizará labores de supervisión, control y vigilancia en las inmediaciones de los 120 panteones ubicados en la capital. Asimismo, también se garantiza la seguridad en diferentes puntos donde se colocan ofrendas o se venden productos alusivos a la época.
Por ello, los policías estarán pendientes en los cementerios que se encuentran distribuidos en la capital; en la alcaldía Cuauhtémoc se encuentran dos, en Gustavo A. Madero 11, en Iztacalco uno, en Iztapalapa 12, en Milpa Alta 12, en Tláhuac 10, en Xochimilco 17, en Álvaro Obregón nueve, en Azcapotzalco siete, en Cuajimalpa cinco, en Miguel Hidalgo nueve, en Benito Juárez hay uno, en Coyoacán seis, en Magdalena Contreras son cinco, en Tlalpan 12 y en Venustiano Carranza se encuentra uno.
Para quienes asistirán a los panteones, mercados, romerías o alcaldías, se recomienda seguir todas las recomendaciones del personal de seguridad. Asimismo, en caso de llevar a niños no perderlos de vista y mantener guardadas sus pertenencias y objetos de valor debido a la delincuencia. Cabe señalar que las autoridades capitalinas realizarán monitoreos en todos momento a través de las cámaras de videovigilancia del C 5.
Fuente: Tribuna