Atoyac de Álvarez, Guerrero.- El estado de Guerrero, gobernado por la morenista Evelyn Saldado Pineda vive una ola de violencia que incluso ha alcanzado a políticos, como al alcalde de Chilpancingo, Alejandro Arcos, quien fue asesinado y decapitado a inicios de mes. Ahora, se reportó un enfrentamiento armado entre sicarios y autoridades, en el que un agente de la Policía Estatal perdió la vida.
De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades guerrerenses, los hechos ocurrieron la tarde de ayer, lunes 29 de octubre del 2024, alrededor de las 18:00 horas, tiempo local, en la Costa Grande de Guerrero, esta vez en el municipio de Atoyac de Álvarez. Se detalló que oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal de Guerrero (SSPE) realizaban un recorrido de prevención y vigilancia en la comunidad Miranda Fonseca, luego de recibir una denuncia mediante el Servicio de Emergencias 911.
Te podría interesar
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
Participaron en estas acciones elementos de la Policía Estatal, del Ejército mexicano, de la Guardia Nacional y de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Guerrero (FGE). En un momento, esto fueron interceptados por un comando armado, el cual, sin mediar palabra, comenzó a disparar contra los oficiales. Las autoridades repelieron la agresión, lo que desató un fuego cruzado que duró varios minutos.
Ataque armado en Guerrero deja una víctima
Lamentablemente, durante estos hechos violentos en Atoyac de Álvarez un elemento de la Policía Estatal perdió la vida debido a las severas lesiones que presentó. Mediante un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero condenó estos hechos violentos, al mismo tiempo que refrendó su compromiso de mantener despliegues de seguridad en las ocho regiones para garantizar el orden y la paz de la ciudadanía.
Finalmente, la dependencia señaló que la Dirección de Desarrollo Humano dará atención integral a la familia del elemento caído. A la fecha de publicación de esta nota, no se han confirmado personas detenidas por estos hechos violentos en la Costa Grande de Guerrero. Las pesquisas continúan de parte de oficiales de la FGE de Guerrero.
Fuente: Tribuna