SINALOA

Roban camioneta a dos funcionarias públicas en Sinaloa; las bajaron en plena Maxipista

Dos funcionarias de Sinaloa fueron despojadas de una camioneta del Gobierno mientras circulaban sobre la maxipista esta tarde

Sujetos roban camioneta a funcionarias en Maxipista
Escrito en SEGURIDAD el

Culiacán, Sinaloa.- Un grupo de hombres armados interceptó a Patricia Figueroa Sauceda, subsecretaria de Derechos Humanos del Gobierno de Sinaloa, y a Karina Márquez, comisionada estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas. Ambas viajaban sobre la Maxipista, donde fueron obligadas a bajar de su camioneta y los delincuentes se llevaron la unidad. 

El robo ocurrió por la tarde de este martes 29 de octubre en la mencionada carretera, a pocos metros de la caseta de peaje de Costa Rica, que se sitúa cerca de Culiacán. Según los reportes, las funcionarias viajaban en una camioneta Ram 2023 de color café cuando cuatro hombres, a bordo de un vehículo sedán gris, se les emparejó para después cerrarles el paso y exhortarlas a abandonar el móvil donde se transportaron.

Ninguna de las afectadas sufrió lesiones en este encuentro. Las pérdidas fueron únicamente materiales, ya que los masculinos se apropiaron de la camioneta y huyeron. Por este caso se inició una carpeta de investigación, sin embargo, hasta el corte de esta nota no se cuenta con algún reporte de personas detenidas. A la par, las autoridades Seguridad Pública no han actualizado la evolución del caso. 

Este hecho se suma a una cadena de situaciones violentas que se han vuelto parte del día a día en Sinaloa, donde dos células delictivas ligadas al narcotráfico encabezan una pugna por el territorio, lo cual ha dado paso a tiroteos a plena luz del día, narcobloqueos, desapariciones, saqueos, entre otros. 

La violencia en la entidad recrudeció desde el 9 de septiembre y fue hasta octubre, hasta que se reforzaron las acciones y medidas de colaboración entre los diferentes niveles de gobierno, aunque aún existen áreas que requieren una mejor estrategia para proteger efectivamente a la población, pues tan sólo este fin de semana se contabilizaron 30 muertos debido a enfrentamientos civiles.

Los altos índices delictivos han exasperado a la ciudadanía y han debilitado distintos sectores de la vida cotidiana, como el turístico, económico, educativo y social. Ante el hartazgo de la gente, una parte de ella exige la destitución del actual gobernador cuya gestión es considerada como incapaz e ineficiente para abordar la problemática actual.

Fuente: Tribuna Sonora

Temas