Cuernavaca, Morelos.- Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), dieron legal cumplimiento a una orden de aprehensión en contra de Roberto 'N', quien se mantenía prófugo de la justicia de Morelos al ser señalado como responsable del delito de abuso cometido en contra de una menor de edad. El crimen se registró en el mes de diciembre del año 2003, en el poblado de Ocotepec, municipio de Cuernavaca.
En horas de la noche, la víctima se encontraba en casa de su abuela, cuando su abuelastro ingresó a la habitación de la niña a quien atacó de manera inmoral y la amenazó para que no dijera nada de lo sucedido. Sin embargo, la menor contó a su madre lo que había ocurrido, quien acudió ante el Ministerio Público para denunciar los hechos, y una vez consignada la entonces averiguación previa, se emitió una orden de aprehensión contra el señalado.
Para este momento, el sujeto ya se había dado a la fuga para evitar ser capturado. Al dar continuidad a los actos de investigación respectivos, detectives de la AIC lograron ubicar y realizar la detención de Roberto 'N', de 56 años de edad, en la colonia Tlaltecuahuitl, del municipio de Cuernavaca, quien fue puesto a disposición del juez único en Materia Penal Tradicional de Primera Instancia del Estado de Morelos.
En otro hecho reciente, la Fiscalía de Morelos reveló que un Tribunal de Enjuiciamiento emitió una sentencia en contra de un hombre llamado Antonio 'N', al quedar demostrada su responsabilidad en el delito de abuso, cometido en contra de una menor de edad, imponiéndose en su contra una pena de 8 años de prisión. Los hechos se registraron el 14 de julio de 2014, cuando la víctima contaba con 9 años de edad.
En ese momento, la menor se encontraba al interior de un domicilio en la colonia Zacapalco, en el municipio de Tepalcingo, lugar en donde fue abordada por su tío, el hoy sentenciado, quien le realizó tocamientos lascivos en el cuerpo. Tras esto, la afectada contó a sus padres lo sucedido, quienes presentaron la denuncia correspondiente ante la Fiscalía estatal, quien inició una investigación contra el masculino señalado.
Fuente: Tribuna y FGE Morelos