Acapulco, Guerrero.- La violencia no descansa en Acapulco, pese a que en este momento hay situación de desastre por el paso reciente del huracán 'John' en el Pacífico mexicano. La tarde del pasado miércoles, elementos de diferentes órdenes del Gobierno de Guerrero desplegaron un impresionante operativo en inmediaciones de playa Caleta luego de que se reportada una nueva agresión armada: sujetos no identificados asesinan a dos hombres.
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
Te podría interesar
De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades acapulqueñas, los hechos ocurrieron el día de ayer, miércoles 2 de octubre de 2024 alrededor de las 19:00 horas, tiempo local, afuera de un restaurante llamado 'La Cabaña', popular en Playa Caleta, en el Puerto de Acapulco. Se detalló que tres personas estaban afuera de dicho inmueble cuando fueron interceptadas por un comando armado.
Sin mediar palabra, los presuntos sicarios abrieron fuego contra dos hombres y una mujer que estaban afuera del restaurante. Momentos después, los gatilleros huyeron hacia un rumbo desconocido. Vecinos del sector que vieron la agresión fueron quienes dieron aviso a las autoridades a través del Servicio Telefónico de Emergencias 911, a lo que se activó el Código Rojo en esa parte del Puerto acapulqueño.
Víctimas permanecen en calidad de desconocidas
Los primeros en llegar a la escena fueron oficiales de la Policía Municipal, seguidos de ofíciales de la Policía Estatal de Guerrero, quienes tras confirmar la agresión pidieron apoyo a paramédicos de la Cruz Roja Mexicana. Los socorristas llegaron rápidamente a la escena del crimen y revisaron a los tres baleados: confirmaron el deceso de los dos masculinos y señalaron que la mujer resultó con lesiones.
De inmediato la subieron a una ambulancia y la trasladaron a un nosocomio en Acapulco. En tanto, la zona del ataque quedó acordonada y fue entregada a personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Guerrero (FGE) para la realización de las diligencias correspondientes. Los cuerpos de las víctimas fueron levantados y llevados al Servicio Médico Forense (Semefo) en calidad de desconocidos.
Fuente: Tribuna