Zapopan, Sonora.- La Fiscalía del Estado de Jalisco reveló este jueves que un individuo de nombre Luis Ignacio G., fue capturado por su probable autoría en el delito de abuso, cometido en contra de una adolescente, además, un juez de control lo vinculó a proceso penal, y le impuso prisión oficiosa por 1 año. De acuerdo con las pesquisas, este sujeto es familiar político de la víctima, por lo que existían lazos de confianza entre ellos.
El día de los hechos, la joven se quedó en la casa del señalado, ubicada en la colonia Paraísos del Colli, en la ciudad de Zapopan, el 23 de septiembre de 2023. Sin embargo, a eso de las 23:00 horas (local), cuando la adolescente se iba a dormir en compañía de la hija del imputado, este presumiblemente la besó y le realizó tocamientos inapropiados. Después, esta acción fue denunciada por la familia de la ofendida ante las autoridades.
En atención a dicha denuncia, el Ministerio Público realizó las investigaciones correspondientes, lo que permitió acreditar la posible responsabilidad de Luis Ignacio G. en lo sucedido, por lo que fue emitida una orden de aprehensión que le cumplimentaron agentes de la Policía de Investigación. Al quedar a disposición del juez de control, ese le formuló imputación y, posteriormente durante la audiencia de continuación, dicha autoridad lo vinculó a proceso.
Asimismo, la Fiscalía de Jalisco indicó que prosigue con las investigaciones complementarias del caso e hizo un exhorto a la ciudadanía en general, para que denuncie cualquier acto que atente contra los niños y adolescentes, "ya que es fundamental para visibilizar el delito e investigarlo con el objetivo de que las víctimas tengan acceso a la justicia y recuperen su proyecto de vida en un entorno libre de violencia".
En otro hecho similar, un sujeto identificado como José Luis R. fue detenido y vinculado a proceso penal por un juez de control debdo a su probable autoría en el delito de abuso, cometido en contra de una niña con quien le une un lazo de parentesco. Los hechos que se le imputan se registraron en el mes de octubre de 2021, en una finca ubicada en la colonia Santa María Tequepexpan, del municipio de San Pedro Tlaquepaque.
Fuente: Tribuna y FE Jalisco