Ciudad Obregón, Sonora.- Un individuo llamado José Manuel 'N', de 33 años de edad, fue sentenciado a 4 años de prisión tras ser encontrado culpable del delito de privación ilegal de la libertad agravada, cometido en contra de una mujer, quien en vida respondía al nombre de Juliana 'N', de 60 años. De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) el crimen ocurrió el 5 de octubre de 2023, en Ciudad Obregón.
Ese día, alrededor de las 11:00 horas, el señalado, en complicidad con otros individuos, interceptó a la víctima en la calle Ricardo Palmerín casi esquina con Campodónico, en la colonia Cajeme. Utilizando violencia física y moral, y portando armas de fuego, obligaron a la mujer a subir a un vehículo en contra de su voluntad; primero fue trasladada a un domicilio ubicado en la calle Palmerín entre avenida Carranza y Campodónico.
Posteriormente, la víctima fue llevada a otra vivienda sobre la calle Venustiano Carranza y Palmerín, en la colonia Cajeme. En estos lugares, fue mantenida privada de su libertad e incomunicada por aproximadamente 19 horas, aprovechándose de su estado de indefensión y limitaciones físicas que le impedían solicitar ayuda. Fue hasta las 6:00 horas del 6 de octubre de 2023 cuando Juliana 'N' fue dejada en libertad.
Derivado de las investigaciones del caso, se logró identificar y capturar a José Manuel 'N', quien ahora enfrenta las consecuencias de sus actos con 4 años de cárcel. La Fiscalía de Sonora indicó que con este resultado "reafirma su compromiso de combatir los delitos que atentan contra la libertad y seguridad de las personas, trabajando con determinación y transparencia para garantizar que quienes infrinjan la ley sean llevados ante la justicia".
Hace solo unos días, elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) capturaron a Orley Francisco 'N', de 30 años de edad, por los delitos de privación ilegal de la libertad y lesiones, cometidos en agravio de una mujer llamada Roxana Arleth 'N'. Según la carpeta de investigación, los hechos ocurrieron el 22 de junio de 2022, en un domicilio localizado en el fraccionamiento Villas del Rey, en Ciudad Obregón.
Fuente: Tribuna y FGJE Sonora