MORELOS

Por abusar de una niña de solo 3 años, Alfonso pasará 30 años tras las rejas en Morelos

Este sujeto fue encontrado responsable del abuso que sufrió una menor de edad, durante el año pasado, en el municipio de Tlaltizapán, Morelos

Escrito en SEGURIDAD el

Tlaltizapán, Morelos.- La Fiscalía General del Estado de Morelos informó este miércoles que fue dictada una condena de 30 años de prisión en contra de un adulto mayor que resultó culpable de abusar de una menor de edad en el municipio de Tlaltizapán. Mediante juicio oral, la fiscal de la unidad de Delitos Sexuales obtuvo esta sentencia en contra de Alfonso 'N', de 71 años de edad, vecino del municipio de Tlaltizapán.

Lo anterior, al acreditarse la responsabilidad de este hombre en el delito de abuso, cometido en perjuicio de una niña que contaba con 3 años de edad al momento de la agresión. Además de dicha pena de 30 años de cárcel, el sujeto deberá pagar una multa para la reparación del daño a favor de la parte afectada. Con esta sentencia dictada por el tribunal de enjuiciamiento, quedó acreditado que el crimen sucedió 31 de julio del año 2023.

En ese momento, Alfonso 'N' violentó a la víctima, al interior de un inmueble situado en la cabecera municipal de Tlaltizapán. La menor contó a su madre lo que había sucedido, lo que llevó a la mujer a presentar la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público, lo que derivó en que fuera emitida una orden para la detención del ahora sentenciado. Dicho mandamiento finalmente fue ejecutado durante el mes de agosto de 2023.

Desde entonces, Alfonso 'N' se encontraba bajo prisión preventiva, pero ahora, con la sentencia dictada por la justicia oral quedará formalmente privado de la libertad, hasta que compurgue su condena en el Centro Penitenciario del municipio de Jojutla.

Hay que mencionar que recientemente, personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), dieron legal cumplimiento a una orden de aprehensión en contra de Roberto 'N', quien se mantenía prófugo de la justicia de Morelos al ser señalado como responsable del delito de abuso cometido en contra de una menor de edad. El crimen se registró en el mes de diciembre del año 2003, en el poblado de Ocotepec, municipio de Cuernavaca.

En horas de la noche, la víctima se encontraba en casa de su abuela, cuando su abuelastro ingresó a la habitación de la niña a quien atacó de manera inmoral y la amenazó para que no dijera nada de lo sucedido. Sin embargo, la menor contó a su madre lo que había ocurrido, quien acudió ante el Ministerio Público para denunciar los hechos, y una vez consignada la entonces averiguación previa, se emitió una orden de aprehensión contra el señalado.

Fuente: Tribuna y FGE Morelos