Cuernavaca, Morelos.- Halloween y Día de Muertos ya está más cerca que nunca. Más allá de que el calendario así lo marque, resulta muy obvio darnos cuenta porque la decoración de las casas, las ofrendas, las personas disfrazadas en la calle y los eventos que cada ciudad organiza. Una de las actividades especiales por estas celebridades fue organizada por un circo en Cuernavaca, el cual le quiso ofrecer a sus espectadores un show acorde a la temporada, pero no salió como lo esperaban.
Uno de los actos novedosos consistía en que un trapecista realizara sus maniobras desde las alturas, pero vestido de payaso. Por desgracia, algo salió mal y el artista, de nombre Carmelo, sufrió una estrepitosa caída luego de que se rompiera el columpio que pendía a 10 metros de altura. El incidente ocurrió el pasado 27 de octubre en plena función, frente a la mirada de padres de familia, parejas e incluso niños.
Te podría interesar
Según lo que se puede ver en los videos que circulan en redes sociales, la causa del incidente habría sido una falla en el material que utilizaba el trapecista para su show. Mientras se balanceaba, una de las cadenas que lo sostenía se rompió. La aparatosa caída asustó a la audiencia. Incluso se registraron varios pacientes con crisis nerviosas, mismas que fueron atendidas por personal de Protección Civil que arribó hasta la carpa, donde también brindó apoyo médico a Carmelo.
Por el momento se desconoce cuál fue el tipo de heridas que sufrió el masculino, así como la evolución de su estado de salud. Tampoco se sabe si por este hecho hubo personas detenidas. En informes recientes se notificó que el llamado Circo del Horror no contaba con las medidas adecuadas para proteger a los empleados y a los asistentes. Por ende, las autoridades clausuraron el recinto e impusieron sanciones.
Los propietarios no se han pronunciado al respecto y no han dicho si las funciones se reanudarán en el futuro una vez que se verifique que se han implementado las medidas de seguridad necesarias, ya que su cartelera indica que estarán en la capital morelense hasta el 17 de noviembre de este año.
Fuente: Tribuna Sonora