INCENDIO

Código Rojo en el Barrio de Tepito: Patrulla arde en llamas en la colonia Morelos

En medio de los operativos que se realizan en el Barrio de Tepito, se reportó el incendio de una unidad de la SCC; no hay reporte de víctimas

Patrulla arde en llamas en la colonia Morelos
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad de México.- Un día después de que se informara un nuevo operativo de seguridad en inmediaciones del Barrio de Tepito, en los límites de la alcaldía Cuauhtémoc y la Venustiano Carranza, se reportó el incendio de una patrulla de la Secretaria de Seguridad Ciudadana de la ciudad de México (SSC-CDMX), la cual estaba estacionada. Los reportes señalan que la unidad ardió en llamas por una falla técnica y no por un ataque.

De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades capitalinas, los hechos ocurrieron la madrugada de hoy, jueves 31 de octubre del 2024, alrededor de las 04:30 horas, tiempo local, en la calle cerrada Tenochtitlán y Callejón Tenochtitlán, en la colonia Morelos del Barrio Bravo de Tepito, en el centro de la Ciudad de México (CDMX). Ahí, estaba estacionada una patrulla, la cual comenzó a sacar humo de su tablero.

Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.

Patrulla arde en llamas en el Barrio Bravo de Tepito. Foto: Facebook

Agentes de la SSC que estaban en la zona y se percataron de esto fueron por agua, al mismo tiempo que pidieron apoyo a más oficiales mediante el Servicio de Emergencias 911. No obstante, en cuestión de segundos la unidad explotó y comenzó a arder en llamas. Rápidamente se activó el Código Rojo en la sección y se movilizaron elementos del heroico cuerpo de Bomberos de la capital, quienes iniciaron con las labores correspondientes para sofocar las llamas.

También se hicieron presentes más policías de otros sectores de la capital, quienes intentaron apagar las llamas con extintores, pero no tuvieron éxito. Por fortuna, los Bomberos lograron a sofocar las llamas en cuestión de minutos, al mismo tiempo que empezaron con las labores de enfriamiento en la región. Cabe señalar que, durante esta emergencia, no se registraron personas lesionadas ni muertos.

Por lo anterior, no se pidió apoyo a paramédicos ni a socorristas. No obstante, las autoridades señalaron que investigarán las cámaras de video-vigilancia del sector para saber si el incendio fue provocado por un tercero, debido a la tensión que se vive en ese sector de la Ciudad de México, donde grupos criminales desean tener el control. Las pesquisas por estos hechos ya iniciaron de parte de las autoridades capitalinas. 

Fuente: Tribuna