Santa Catarina, Nuevo León.- La madrugada de hoy, viernes 4 de octubre de 2024, se volvió a activar el Código Rojo en el estado de Nuevo León (NL) por un nuevo homicidio: en calles del municipio de Santa Catarina, fue encontrado el cuerpo de un hombre, el cual presentaba múltiples signos de violencia y estaba amarrado de las manos. Aunque se desplegó un operativo en la región para dar con los responsables, este tuvo resultados negativos.
De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades locales, los hechos ocurrieron la madrugada de hoy, viernes 4 de octubre de 2024, alrededor de las 00:30 horas, tiempo local, en un terreno baldío que se ubica en la calle Cumbres de las Américas y el bulevar Heberto Castillo, en el Parque Industrial Cumbres en la localidad de Santa Catarina.
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
Vecinos del sector que vieron un bulto humanoide tirado en esa zona fueron quienes dieron aviso a las autoridades a través del Servicio de Emergencias Telefónico 911, a lo que se activó el Código Rojo y se movilizaron elementos de diferentes órdenes del Gobierno del Estado y de la Federación. Los primeros en llegar a la escena fueron oficiales de la Policía de Santa Catarina, quienes confirmaron la localización de un hombre tirado.
De inmediato se pidió apoyo a paramédicos de la Cruz Roja Mexicana para la revisión de la víctima; sin embargo, los socorristas solo confirmaron que el hombre ya no tenía signos vitales, por lo que cubrieron su cuerpo con una manta azul. La zona quedó acordonada y resguardada y más tarde fue entregada a personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León (FGE) para la realización de las diligencias correspondientes.
Víctima permanece en calidad de desconocida
Respecto a la identidad del ahora occiso, este permanece en calidad de desconocido; información extraoficial solo se mencionó que vestía un pantalón y una playera en color negro. Personal del Servicio Médico Forense (Semefo) lo levantó para llevarlo al anfiteatro de la localidad y realizarse la necropsia de Ley. A la fecha de publicación de esta nota, no se han reportado detenidos por este nuevo homicidio.
Fuente: Tribuna