Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) reveló este viernes que un hombre llamado Joaquín 'N', de 63 años de edad, fue detenido y vinculado a proceso penal, dada su presunta responsabilidad en el delito de feminicidio en grado de tentativa, cometido en perjuicio de su cuñada. La investigación señala que el día de los hechos, el imputado inició una discusión que derivó en un ataque físico.
El sujeto comenzó a golpear a la mujer, identificada como Adriana Lorena 'N', de 43 años, y se detuvo solo por la intervención de vecinos, lo que evitó que fuera privada de la vida. Esto sucedió el 23 de agosto de 2024 en un domicilio ubicado en la colonia El Jito, de la ciudad de Hermosillo. Joaquín 'N' fue posteriormente aprehendido y puesto a disposición de la autoridad correspondiente, quien inició las diligencias que la ley demanda.
Las evidencias reunidas derivaron en la vinculación a proceso penal y la imposición de prisión preventiva justificada contra el señalado. Asimismo, la Fiscalía de Sonora indicó que se encuentra efectuando las pesquisas complementarias del caso a fin de recabar nuevos indicios para agregar a la carpeta de investigación correspondiente y esta se traduzca en una sentencia condenatoria en la audiencia de juicio oral.
En otro hecho reciente, la Fiscalía de Sonora comunicó en días pasados que un hombre llamado Alan Roberto 'N', de 37 años de edad, fue detenido, vinculado a proceso penal y dejado en prisión preventiva justificada, por el delito de robo con violencia. De acuerdo con la investigación, se presume que este sujeto engañó a una mujer diciéndole que había sido enviado por su padre para realizar reparaciones en el techo.
Una vez dentro del domicilio, el imputado sujetó del brazo a la víctima, identificada como Emma Patricia 'N', de 23 años, y simulando que sacaba un arma de fuego de su cintura, la amenazó con "darle un balazo" si se movía, generando temor en la afectada. Este suceso ocurrió el 22 de noviembre de 2023, alrededor de las 9:10 horas, en el domicilio de la fémina, ubicado en la colonia Camino Real, en Hermosillo.
Fuente: Tribuna y FGJE Sonora