CIUDAD OBREGÓN

Segundo ataque armado del día: Sicarios disparan contra domicilio en Ciudad Obregón

Varios disparos de arma de fuego fueron escuchados este viernes en la colonia Hidalgo, de Ciudad Obregón, lo que provocó la movilización de autoridades

Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad Obregón, Sonora.- La tarde de este viernes 4 de octubre, Ciudad Obregón vivió una serie de ataques armados que sembraron el pánico en la población. El primero ocurrió en la colonia Prados del Tepeyac y solo 1 hora después, toco el turno de la cercana colonia Hidalgo. El segundo de estos atentados se dio alrededor de las 16:00 horas, sobre el callejón Uruguay, entre las calles Jesús García y 6 de Abril.

Según información extraoficial, sujetos armados a bordo de motocicletas arribaron al lugar y abrieron fuego contra la fachada de una casa. Afortunadamente, no se reportan personas lesionadas ni fallecidas, solo daños a la vivienda. Tras la agresión, los responsables se dieron a la fuga y hasta el momento no hay información sobre su paradero. Sobre el suelo quedaron varios casquillos percutidos para arma corta.

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y Policía Municipal de Cajeme se hicieron presentes para resguardar la escena del crimen. Peritos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) realizaron la primera investigación de los hechos y recolección de evidencias balísticas, con el propósito de esclarecer lo sucedido y dar con los responsables.

El atentado sucedió en el callejón Uruguay de Ciudad Obregón

Este ataque ocurrió apenas una hora después de otra balacera registrada en la colonia Prados del Tepeyac. Alrededor de las 15:00 horas, sujetos armados dispararon en contra de un vehículo Kia Forte de color blanco, modelo reciente, que se encontraba estacionado sobre la calle Golfo Pérsico, entre Otancahui y Mar de Cortez. De la misma manera, este hecho no dejó pérdidas humanas, ni personas heridas.

El automóvil recibió decenas de disparos, que impactaron en toda su carrocería y los vidrios quedaron completamente rotos. A pesar de lo violento del atentado, no se reportan personas lesionadas, ya que el vehículo estaba vacío al momento de que las autoridades llegaron al sitio. Testigos del suceso informaron que los agresores llegaron a las afueras de un domicilio y sin mediar palabra abrieron fuego contra la unidad.

Fuente: Tribuna