Ciudad Obregón, Sonora.- "¿Cuándo terminarán los homicidios en Ciudad Obregón?", se preguntan los habitantes de Cajeme luego de enterarse de un nuevo homicidio en la región, el cual se suscitó a plena luz del día, el pasado jueves 3 de octubre de 2024. La víctima, quien tenía solo 24 años de edad, ya fue reconocida oficialmente ante las autoridades locales: era originario de esta región de Sonora.
De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades cajemenses sobre este nuevo homicidio, los cuales fueron retomados por TRIBUNA, los hechos ocurrieron del día de ayer, jueves 3 de octubre, alrededor de las 15:00 horas, tiempo local, sobre la calle Izamal, entre las vialidades Cuencamé y Jamay, en la colonia Las Fuetes, de Ciudad Obregón.
Te podría interesar
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
Trascendió que un joven motociclista de 24 años de edad, cuyo nombre era Javier Ricardo L. P., vecino de ese sector en Ciudad Obregón, iba circulando en una motocicleta sobre la calle Izamal, de norte a sur, cuando fue interceptado por un comando armado. Sin mediar palabra, los presuntos sicarios le dispararon en repetidas ocasiones, hasta que lo dejaron tirado en la calle. Luego del ataque, los agresores huyeron hacia un rumbo desconocido.
Vecinos que escucharon las fuertes detonaciones de arma de fuego dieron aviso a las autoridades a través del Servicio de Emergencias 911, a lo que se activó el Código Rojo y se movilizaron elementos de la Policía Municipal de Cajeme, de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y de la Agencia Ministerial de investigación Criminal (AMIC). También llegaron al sitio paramédicos de la Cruz Roja Mexicana.
Los socorristas revisaron a la víctima, quien presentaba múltiples impactos de bala; no obstante, confirmaron que ya no contaba con signos vitales. Junto a su cuerpo, quedaron tirados al menos cinco casquillos percutidos calibre 9 milímetros, los cuales fueron asegurados por elementos de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES).
En tanto, el cuerpo de la víctima fue trasladado al anfiteatro del Centro Integral de Procuración de Justicia, donde quedó a disposición de médicos forenses para la autopsia de ley. A la fecha de publicación de esta nota, aún no se reportan detenidos por este nuevo homicidio en Ciudad Obregón.
Fuente: Tribuna