Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de la República (FGR) en Sonora, informó que dos adultos y una menor de edad fueron arrestados y vinculados a proceso penal por su probable autoría en delitos contra la salud en su modalidad de transporte de fentanilo y heroína. De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), en cumplimiento a una denuncia anónima, realizaron la detención de las tres personas.
Se trata de Jesús R., María R. y la menor de identidad reservada, quienes en horas de la noche viajaban a bordo de un vehículo , cuando fueron interceptados por autoridades en las inmediaciones de la carretera 36 Norte, tramo Miguel Alemán – Puerto Libertad, perteneciente al municipio de Hermosillo, Sonora. A estas tres personas les aseguraron 12 kilos 150 gramos de fentanilo y 2 kilos de heroína. Iban de Culiacán, Sinaloa a Tijuana, Baja California.
Posteriormente, un juez de control del Centro de Justicia Penal Federal los vinculó a proceso e les impuso como medida cautelar, en el caso del menor de edad, internamiento preventivo en el Instituto de Tratamiento de Aplicación de Medidas para Adolescentes (Itama), en Hermosillo. Y para los adultos, se les dictó prisión preventiva justificada en el Centro de Reinserción Social (Cereso) y otorgó 3 meses para concluir con la investigación complementaria.
En otro hecho reciente, la Fiscalía de Sonora comunicó en días pasados que un hombre llamado Alan Roberto 'N', de 37 años de edad, fue detenido, vinculado a proceso penal y dejado en prisión preventiva justificada, por el delito de robo con violencia. De acuerdo con la investigación, se presume que este sujeto engañó a una mujer diciéndole que había sido enviado por su padre para realizar reparaciones en el techo.
Una vez dentro del domicilio, el imputado sujetó del brazo a la víctima, identificada como Emma Patricia 'N', de 23 años, y simulando que sacaba un arma de fuego de su cintura, la amenazó con "darle un balazo" si se movía, generando temor en la afectada. Este suceso ocurrió el 22 de noviembre de 2023, alrededor de las 9:10 horas, en el domicilio de la fémina, ubicado en la colonia Camino Real, en Hermosillo.
Fuente: Tribuna y FGJE Sonora