Valle de Chalco, Estado de México.- Un hombre llamado Elías Alexis Rojas Solache fue sentenciado a 43 años y 9 meses de prisión, tras ser encontrado responsable del delito de homicidio calificado, cometido en contra de un masculino. Los hechos por los que fue detenido fueron cometidos el 28 de julio de 2023, en el municipio de Valle de Chalco. Tras analizar las pruebas recabadas, la autoridad judicial dictó esta condena para el acusado.
Además le fijó el pago de una multa de 128 mil 326 pesos, la cantidad de 227 mil 190 pesos como reparación del daño material y 103 mil 470 pesos como reparación del daño material. De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), el día de los hechos, la víctima se encontraba en la calle Canal de la Compañía, colonia Avándaro, en Valle de Chalco, donde fue interceptada por Elías Alexis Rojas Solache,
Este sujeto, en un primer momento agredió verbalmente al afectado y lo amenazó con un arma punzocortante. Las pesquisas de la FGJEM precisaron que posteriormente el ahora sentenciado atacó con el arma blanca a la víctima, ocasionándole lesiones de gravedad que derivaron en su muerte. Por estos hechos personal del Ministerio Público recabó evidencias que permitieron identificar al agresor como Elías Alexis Rojas Solache.
Por ello, el Órgano Jurisdiccional emitió una orden de aprehensión en su contra, misma que fue cumplimentada por elementos de la Policía de Investigación (PDI), durante el mes de diciembre de 2023. Tras esto, el individuo fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco, donde un juez de control, tras el debido proceso legal, le dictó esta pena de 43 años y 9 meses de cárcel.
De la misma manera, la Fiscalía del Estado de México reveló que fue dictada una condena de 80 años de prisión en contra de Orlando Morales González, por los delitos de secuestro y homicidio, cometidos contra un hombre. Este sujeto fue encontrado responsable de los hechos ocurridos el 20 de octubre de 2017 cuando participó en la privación de la libertad de un hombre en el municipio de Chimalhuacán, por el que se pedía dinero por su liberación.
Fuente: Tribuna y FGJEM