Ciudad Obregón, Sonora.- Alrededor de las 21:40 horas, Daniel Rodolfo L., de 17 años, se encontraba caminando por las calles de Cajeme, cuando escuchó las detonaciones de un arma de fuego. Lamentablemente, uno de los proyectiles le asestó cerca del pecho, pero logró mantenerse estable como para lograr llegar hasta un expendio de cervezas, donde pidió ayuda. La víctima logró ser atendida en un hospital y sobrevivió al ataque.
Los hechos ocurrieron en las inmediaciones de las calles Industriales y Congo, cerca de un parque, sitio en el que Daniel L. estaba caminando, cuando escuchó el sonido balazos. Según algunos informes, una de las balas atinó a darle en el pectoral izquierdo. Hasta el momento se desconoce si el ataque fue directo o si se trató un hecho aleatorio, lo que sí se sabe es que la víctima consiguió mantenerse consciente como para escapar del sitio.
Te podría interesar
El adolescente logró llegar hasta un negocio de cervezas, sitio en el que pidió ayuda. Momentos más tarde, arribó una ambulancia de la Cruz Roja y la víctima recibió los primeros auxilios por parte de los paramédicos, quienes se percataron de que el agraviado continuaba con vida (a diferencia de otros cientos de casos en los que los heridos son localizados muertos por los socorristas). Bajo este contexto, Daniel L. fue trasladado a un hospital donde recibió atención más especializada.
Hasta el sitio arribaron elementos de los tres niveles de Gobierno, junto a efectivos de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), quienes se encargaron de realizar las primeras investigaciones. Según reportes, mientras el agraviado fue trasladado al hospital se organizó un fuerte operativo con la finalidad de encontrar a los culpables; pero hasta el momento no se ha podido informar sobre la captura de ninguna persona relacionada.
En otras noticias…
Casi al mismo tiempo, fueron localizados dos cuerpos sin vida entre las calles de Valle de Bravo y Paseo Miravalle. Según algunos reportes, ambas personas estaban maniatadas de manos y piernas, aunque se desconoce si tenían alguna herida o huella que permitiera establecer cuál fue la causa de muerte de los agraviados. Por ahora se desconoce quién fue el responsable del doble homicidio, por lo que las autoridades continúan con las investigaciones.
Fuentes: Tribuna