Nogales, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) informó este sábado sobre la detención de dos sujetos de nombres, Antonio 'N' y Rafael 'N', quienes resultaron lesionados tras un accidente de tránsito ocurrido el jueves 3 de octubre de 2024, en el ejido Francisco Miguel Valdez, a la altura del kilómetro 21 de la carretera Nogales - Santa Cruz mientras conducían un vehículo con reporte de robo.
Aproximadamente a las 23:50 horas del pasado 3 de octubre, agentes de la Policía Municipal de Nogales atendieron un reporte sobre un vehículo tipo pick up Chevrolet Silverado 2007, con placas de afiliación, de color blanco, que había volcado. Al llegar al lugar, se percataron de que los dos ocupantes del vehículo presentaban heridas producidas por proyectil de arma de fuego, las cuales ponían en peligro la vida de los individuos.
Además, se confirmó que el vehículo en el que viajaban presentaba un reporte de robo que, de acuerdo al mismo, fue sustraído alrededor de las 22:37 horas del mismo día en la colonia Buenos Aires, de Nogales. Los detenidos se encuentran bajo custodia policial en el hospital IMSS-Bienestar de Nogales desde el momento de los hechos. Mientras tanto, la Fiscalía de Sonora indicó que inició con la investigación para esclarecer los hechos.
En otras noticia ocurridas en Nogales, autoridades localizaron una camioneta cargada con armamento en su interior. Los hechos ocurrieron en la carretera 42 de Nogales - Sáric, sitio en el que fue encontrada la unidad que no tenía placas de circulación, mientras que la puerta del lado del conductor se encontraba abierta. Por estos motivos, elementos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano se aproximaron a revisar.
Al realizar el cateo del vehículo, las autoridades se percataron de la presencia de diversos objetos ilegales: cuatro artefactos explosivos, 2 mil 424 cartuchos útiles de distintos calibres, 51 cargadores, cinco armas largas y un paquete con hierba similar a la marihuana. Como suele ocurrir en este tipo de casos, tanto el vehículo como los objetos de interés fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.
Fuente: Tribuna y FGJE Sonora