BAJA CALIFORNIA

Dan 35 años de cárcel a sujeto que asesinó a bebé porque no paraba de llorar en Tijuana

El ahora sentenciado le propinó golpes al bebé en varias partes del cuerpo, lo que le ocasionó lesiones de gravedad, que derivaron en su muerte

Escrito en SEGURIDAD el

Tijuana, Baja California.- La Fiscalía General del Estado de Baja California comunicó que fue dictada una sentencia de 35 años de prisión en contra de Marco Antonio Salazar Torres, alias 'El Chiquilín' o 'El Bombero'. Este sujeto fue declarado penalmente responsable del delito de homicidio calificado cometido en perjuicio de un bebé de 1 año y 2 meses de edad, en hechos ocurridos en la ciudad de Tijuana.

Fue el 3 de abril de 2016, entre las 10:00 y las 12:00 horas (local), en el interior de un domicilio ubicado en la calle Francisco I. Madero de la colonia Infonavit Presidentes, cuando el ahora sentenciado se encontraba en compañía del menor. Debido a que el infante no paraba de llorar, el agresor le propinó golpes en varias partes del cuerpo, lo que le ocasionó lesiones de gravedad, que derivaron en su muerte.

La causa determinante del fallecimiento fue una contusión profunda en el abdomen. Tras los hechos, la Fiscalía estatal desarrolló una investigación penal coordinada entre el Ministerio Público, agentes estatales de investigación y peritos, lo que permitió reunir las pruebas necesarias para llevar a juicio al responsable. El 25 de septiembre de 2024, Marco Antonio Salazar Torres fue condenado a 35 años de prisión.

También se le negó cualquier beneficio debido a la gravedad de la pena impuesta. Además, se le condenó al pago de la reparación del daño por la cantidad de 369 mil 582 pesos.

En otro caso reciente, Ricardo 'N', alias 'El Azteca', fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), por su presunta participación en un asesinato registrado el 26 de febrero de 2022. En los datos contenidos en la carpeta de investigación, este sujeto al parecer está involucrado en la agresión con arma punzocortante contra un hombre de 30 años de edad, quien murió en el Hospital General de Mexicali.

Con base en el trabajo de investigación realizado por personal de la FGE, la víctima se encontraba en la avenida Villa Robledo y calzada de los Monarcas en fraccionamiento Quintas del Rey, a donde presumiblemente llegó Ricardo quien después de una discusión. lo atacó y lo lesionó. Después de la agresión huyó del lugar, mientras que la víctima fue trasladada a la institución médica en donde perdió la vida por herida en el abdomen y traumatismo craneoencefálico.

Fuente: Tribuna y FGEBC