Ciudad Obregón, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) reveló este domingo que un juez de control le impuso a un hombre llamado Sergio Manuel 'N', de 45 años de edad, una condena a 3 años de prisión y el pago de una multa de 8 mil 299 pesos, tras quedar comprobada su responsabilidad en el delito de narcomenudeo en la modalidad de posesión de metanfetamina con fines de venta.
Fue el 22 de octubre de 2023, alrededor de las 12:55 horas, cuando elementos de la Policía Municipal de Cajeme detuvieron al sujeto en las calles Cerrada 4 entre Cerrada 19 y Cerrada 20, en la colonia Luis Echeverría, en Ciudad Obregón. El ahora condenado fue sorprendido en posesión de 30 envoltorios de plástico color morado, cada uno de ellos contenía una sustancia granulada que resultó ser metanfetamina, con un peso total de 4.205 gramos.
El análisis químico realizado por personal de Servicios Periciales confirmó la naturaleza de la sustancia, lo cual fue valorado por la autoridad judicial, lo que propició la pena de 3 años de cárcel dictada en contra de Sergio Manuel 'N', la cual cumplirá en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Ciudad Obregón.
El pasado mes de septiembre, la Fiscalía de Sonora informó que un hombre llamado Brandon Said 'N', de 26 años de edad, fue detenido, vinculado a proceso penal y se le impuso prisión preventiva justificada, debido a su posible responsabilidad en los delitos de homicidio calificado en grado de tentativa, delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo y asociación delictuosa. Los hechos ocurrieron el 22 de septiembre de 2024, alrededor de las 9:58 horas.
En ese momento, el señalado, junto con sus copartícipes, viajaba a bordo de una vagoneta Toyota Highlander de modelo reciente, por la salida norte de Ciudad Obregón, sobre la Carretera Internacional, donde iniciaron a una persecución con autoridades. sobre la calle Rodolfo Elías Calles y bulevar Monte Carlo, en el fraccionamiento Monte Carlo, los presuntos criminales abandonaron el vehículo y huyeron a pie. Sin embargo, Brandon Said disparó contra los policías.
Fuente: Tribuna y FGJE Sonora