Ciudad Obregón, Sonora.- Similar al estado de Sinaloa, en el estado de Sonora también se están presentando múltiples ataques armados que han dejado heridos y hasta víctimas mortales sin identificar. Lamentablemente, pese a la estrategia de seguridad implementada por las autoridades locales y federales, las agresiones continúan; por ejemplo, la noche del pasado viernes, sicarios lanzaron 'ponchallantas' contra patrullas de la Policía Municipal de Cajeme.
De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades cajemenses, los hechos ocurrieron el pasado viernes 4 de octubre del 2024, alrededor de las 22:00 horas, tiempo local, en las calles 10 y Ejército Nacional, en la entrada al fraccionamiento Las Misiones en Ciudad Obregón, la cabecera municipal de Cajeme. Trascendió que los presuntos sicarios viajaban en una vagoneta, línea Cherokee, color negra; presuntamente, las autoridades los iban siguiendo desde la colonia Paseo Alameda.
Te podría interesar
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
Presuntamente, en dicha colonia de Ciudad Obregón, los sicarios acabaron con la vida de un motociclista, por lo que se activó el Código Rojo y se movilizaron elementos de la Policía Municipal de Cajeme y de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP). Cuando los criminales intentaron huir, fueron interceptados en la calle CTM al oriente, por lo que intentaron huir por la vialidad 10 al norte y en la Ejército Nacional.
Cuando estaban en esa calle, los presuntos sicarios lanzaron dos cubetas de artículos metálicos pequeños y puntiagudos, a los que llaman 'ponchallantas'. Ante esto, los oficiales de la ???????Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Cajeme (SSPM) se vieron obligadas a detener su marcha, mientras que los presuntos criminales huyeron hacia el interior de Las Misiones, sin lograr ser interceptados por las autoridades.
Información oficial señaló que cuatro patrullas terminaron con daños debido a estos artefactos, mientras que la persecución tuvo que ser pausada. Se desconoce si elementos de la Guardia Nacional o de la Secretaría de Defensa Nacional (Seneda) lograron seguir con el caso. En tanto, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) abrió una nueva carta de investigación por estos hechos violentos.
Fuente: Tribuna