Chilpancingo, Guerrero.- El pasado domingo 6 de octubre, Alejandro Arcos Catalán, presidente municipal de Chilpancingo, fue brutalmente asesinado y localizado al interior de un vehículo en la colonia Villa del Roble de la capital de Guerrero. Esto ocurrió seis días después de asumir el cargo y a un par de días de haber solicitado la protección de la gobernadora del estado, Evelyn Salgado, y la intervención por parte del Gobierno Federal encabezado por Claudia Sheinbaum.
Durante una entrevista telefónica para el programa Por La Mañana del periodista Ciro Gómez Leyva, Arcos Catalán aseguró que era necesario reforzar su seguridad y la de su equipo de trabajo luego del homicidio de Francisco Tapia, quien fungía como secretario general del ayuntamiento de Chilpancingo, el jueves 3 de octubre.
Te podría interesar
- Chilpancingo
Asesinato del alcalde de Chilpancingo: FGR analiza atraer investigación, declara Sheinbaum
- Chilpancingo
FUERTES FOTOS: Sicarios decapitan al alcalde de Chilpancingo y dejan su cabeza sobre un auto
- Guerrero
Ejecutan al secretario general del Ayuntamiento de Chilpancingo; tenía 3 días en el cargo
Hemos estado trabajando muy de la mano con la Secretaría de Defensa, agradecemos todo el apoyo que nos brinda, al igual que la ciudadana gobernadora y la ciudadana presidenta, Claudia Sheinbaum. Queremos caminar de la mano con ellos y les pedimos siempre su respaldo, su apoyo, los necesitamos para salir adelante", indicó Alejandro en ese momento.
De igual manera, el exalcade guerrerense destacó las convicciones y valores de Francisco Tapia, quien fuera asesinado a solo tres días de asumir el cargo. Incluso informó que su excompañero no tenía ningún tipo de problema, pues siempre se dedicó al servicio de la comunidad y lo definió como "un hombre de toda su confianza".
Siempre hemos hablado de un proyecto de paz como ciudadanos, esa ha sido nuestra bandera, nuestra propuesta, y a eso aspiramos. No somos gente de conflicto", enfatizó Catalán durante la entrevista.
Aún no se ha confirmado el nombre de la persona que ocupará el cargo de Alejandro Arcos. Pero de acuerdo a lo que dice el artículo 24 de la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado de Guerrero, las vacantes a cargos locales deberán ser cubiertas por los respectivos suplentes que en este caso sería Gustavo Alarcón Herrera.
Alarcón Herrera es médico cirujano, cuenta con una especialidad en medicina interna y anteriormente fue candidato a la alcaldía de Chilpancingo por parte del Partido Acción Nacional (PAN), sin embargo, perdió la contienda frente a la exalcaldesa de Morena, Norma Otilia Hernández Martínez.
Fuente: Tribuna