Providencia, Sonora.- Un nuevo ataque armado en el municipio de Cajeme dejó como saldo un hombre sin vida la noche de este lunes 7 de octubre, lo que provocó una intensa movilización de elementos militares y policiales en la zona. Esto sucedió en la colonia Severo Girón, de la comisaría de Providencia, donde alrededor de las 20:30 horas presuntos sicarios interceptaron a la víctima en plena vía pública y le dispararon con armas de fuego.
Tras la agresión, los responsables huyeron del lugar, y hasta el momento no se ha reportado la detención de ninguna persona involucrada en este hecho. Vecinos, al escuchar las detonaciones, alertaron de inmediato a las autoridades, quienes acudieron al lugar. Paramédicos de la Cruz Roja revidaron al hombre baleado, pero solo pudieron confirmar su fallecimiento, cuyo cuerpo quedó tendido sobre la banqueta, debajo de un árbol.
Aunque la identidad oficial de la víctima no ha sido revelada, se sabe que era conocido por el apodo de 'El Tara' y tenía aproximadamente 25 años de edad. Familiares del fallecido llegaron a bulevar Providencia y calle El Rielito, e identificaron e la víctima. El área fue resguardada por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y la Policía Municipal de Cajeme.
Peritos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) iniciaron con las primeras indagatorias para esclarecer el crimen y dar con los autores. Por su parte, personal del Servicio Médico Forense (Semefo) se encargó de levantar el cuerpo y trasladarlo a sus instalaciones en Ciudad Obregón para realizar los procedimientos correspondientes.
Hay que recordar que, alrededor de las 21:40 horas del pasado viernes, Daniel Rodolfo L., de 17 años, se encontraba caminando por las calles del fraccionamiento Villa California Alameda, al sur de Esperanza, cuando escuchó las detonaciones de un arma de fuego. Lamentablemente, uno de los proyectiles le asestó cerca del pecho, pero logró mantenerse estable como para lograr llegar hasta un expendio de cervezas, donde pidió ayuda. La víctima logró ser atendida en un hospital y sobrevivió al ataque.
Fuente: Tribuna