AMIC

AMIC desmiente que sus elementos hayan participado durante asalto en Hermosillo

El titular de la AMIC desmintió categóricamente que sus elementos hayan estado involucrados en un asalto ocurrido ayer lunes

Titular de la AMIC Sonora desmiente que sus oficiales hayan participado en asalto en HermosilloCréditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Hermosillo, Sonora.- La tarde de ayer lunes 7 de abril en redes sociales se viralizó el caso de un asalto en Hermosillo, perpetuado presuntamente por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal, esto debido a que uno de los asaltantes portaba un chaleco con las siglas AMIC. Sin embargo, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora emitió un comunicado para desmentir que sus elementos hayan participado en este delito.

En el boletín difundido en la cuenta de X, la FGJE señaló que ya está investigando "los hechos donde participó un grupo de tres personas armadas, una de ellas portando un chaleco con las siglas AMIC, que es distinto al utilizado por la corporación". Se sabe que los tres presuntos despojaron de dinero en efectivo a un ciudadano en la colonia Centenario, en Hermosillo, Sonora.

El comisario de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), Carlos Flores, negó categóricamente que el chaleco con las siglas sea similar a los usados por la corporación, además de que ninguno de los asaltantes portaba el uniforme completo. "El chaleco que señala la persona, la víctima, no es el que utilizamos como uniforme, el uniforme es pantalón kakhi y camisola negra con las siglas AMIC", expresó.

El hecho ocurrió a las 17:45 horas, del día de ayer lunes 7 de octubre, cuando la víctima, un masculino de 55 años, arribó a su domicilio, siendo abordado por un sujeto que vestía un chaleco casual, no táctico, con las siglas de la corporación en la espalda y el rostro cubierto, amenazándolo con un arma de fuego, lo cual difiere de lo dado a conocer en redes sociales y algunos medios de comunicación.

Después llegaron al sitio dos sujetos más con ropa casual, quienes también portaban armas, sometieron al afectado así como a un empleado que lo acompañaba, los hicieron ingresar en su domicilio y los amarraron, para después retirarse amenazando de nuevo a los afectados. Los hechos, a decir de la víctima, fueron reportados 30 minutos después a las autoridades, ya que primero informó a los bancos respectivos sobre el robo de sus tarjetas bancarias. Al tener conocimiento de lo anterior, la Fiscalía sonorense inició las investigaciones correspondientes para dar con los responsables de este crimen. 

Fuente: Tribuna y X @fgjesonora