Ciudad Obregón, Sonora.- Un nuevo hecho violento ha causado pánico entre la población de Cajeme, uno de los 50 municipios prioritarios en materia de seguridad para el Gobierno Federal que ahora encabeza la doctora Claudia Sheinbaum Pardo. La noche del pasado lunes un comando armado irrumpió en una vivienda de Ciudad Obregón, Sonora, y, con lujo de violencia, se llevó a un joven de solo 23 años de edad. Los hechos fueron denunciados por su esposa.
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
Te podría interesar
De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades cajemenses, la agresión ocurrió la noche de ayer, lunes 7 de octubre del 2024, alrededor de las 21:40 horas, tiempo local, en una casa que se encuentra en la calle Real de Almeira, entre las vialidades Ejército Nacional y Real de Cartagena, en la colonia Misión Del Real en Ciudad Obregón.
La esposa de la víctima, una joven cuyo nombre no fue revelado a medios, señaló que ella estaba en su casa con su marido cuando un grupo de al menos cinco sujetos armados entró y, con lujo de violencia, se llevó al masculino. La víctima de desaparición tiene 23 años de edad y se llama Luis Alberto L. G., según declaró la mujer a las autoridades locales y del Ejército mexicano.
Víctima permanece en calidad de desaparecida
Luego de este violento hecho, ella dio aviso a las autoridades a través del Servicio de Emergencias 911, a lo que se activó el Código Rojo y se movilizaron elementos de la Policía Municipal de Cajeme. También llegaron al sitio oficiales de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y elementos de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), quienes resguardaron el perímetro e iniciaron con las pesquisas correspondientes.
Respecto a los agresores, la esposa de la víctima solo mencionó que estos llegaron a bordo de un vehículo sedán, color dorado. Luego de privar ilegalmente de su libertad a Luis Alberto, estos huyeron hacia una dirección desconocida. De inmediato se implementó un operativo de búsqueda en el que participaron autoridades locales y federales, no obstante, este dio resultados negativos.
A la fecha de publicación de esta nota, se desconoce si la esposa de la víctima acudió a la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) para presentar la denuncia correspondiente.
Fuente: Tribuna