BAJA CALIFORNIA

Enfrentamiento entre grupos delictivos deja 5 muertos en Ensenada; hay detenidos

Un enfrentamiento armado entre dos grupos delictivos se registró la madrugada del 6 de octubre en el Valle de la Trinidad, ubicado en Ensenada

Enfrentamiento armado deja cinco muertos y 10 heridos en Ensenada Créditos: La Jornada
Escrito en SEGURIDAD el

Ensenada, Baja California.- La madrugada del domingo 6 de octubre se registró un enfrentamiento armado entre dos grupos delictivos en el Valle de la Trinidad, la cual se ubica a 128 kilómetros de distancia del municipio de Ensenada, Baja California. Este suceso provocó la movilización de los integrantes de diferentes corporaciones de seguridad estatales y federales de dicha localidad, misma que cuenta con alrededor de dos mil 500 pobladores. 

De acuerdo a información de Proceso, el saldo fue de cinco muertos y 10 heridos. De manera extraoficial se manejó una cifra que iba desde las 3 a 13 víctimas mortales, inclusive se manejó la versión de que algunos de los fallecidos eran parte del Ejército Mexicano. Esto fue desmentido por María Elena Andrade Ramírez, fiscal general del estado.

 

Hubo algunos enfrentamientos, de los cuales también repelieron la agresión. Seguramente los superaron en número, en las armas también. Con un lamentable saldo de cinco personas muertas y tres lesionados. Se han dado algunos otros números y comentarios, pero quiero aclarar que eso es falso", detalló Andrade Ramírez el pasado lunes 7 de octubre.

De igual forma, la fiscal señaló que algunos de los implicados cuentan con domicilio de otros estados de México, según las identificaciones oficiales que se encontraron en el lugar de los hechos. Además dijo que la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado, con ayuda de la Guardia Nacional, Sedena, Marina y la Agencia Estatal de Investigación lograron cinco detenciones.

Se llevó a cabo un enfrentamiento entre grupos criminales, definitivamente. Es gente que llegó al poblado, que iba con chalecos, pasamontañas, con armas. Es gente que no es de ahí, de esa comunidad. Son escenas que todavía se están procesando, armas que todavía se están procesando, pero lo importante aquí es que hay detenidos", indicó.

Por su parte, la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila, confirmó que este suceso se trató de un choque entre dos grupos criminales antagónicos, a su vez informó que las autoridades estatales y federales ya cuentan con una línea de investigación para esclarecer los hechos.

Fuente: Tribuna