CIUDAD OBREGÓN

Tragedia en Ciudad Obregón: Sujetos armados le arrebatan la vida a un menor de edad

Presuntamente el joven fue alcanzado por las balas mientras intentaba huir de sus agresor en la colonia Municipio Libre, de Ciudad Obregón

La escena del crimen fue asegurada por autoridades Créditos: Twitter @fgjesonora
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad Obregón, Sonora.- La tarde de este martes 8 de octubre, un ataque armado estremeció a los vecinos de la colonia Municipio Libre, en Ciudad Obregón. Una fuerte movilización de autoridades militares y policiales se desplegó en la zona tras el reporte de una persona sin vida en el lugar. Se trata de un menor de edad, quien fue identificado extraoficialmente como Eduardo, de tan solo 16 años de edad.

Según los primeros informes, el joven fue perseguido por presuntos sicarios desde la calle Sinaloa y, antes de llegar al cruce de las calles Leonardo Magaña y Rufo E. Vitela, intentó entrar a un domicilio para escapar de sus agresores, sin embargo, fue alcanzado por las balas y cayó abatido en la banqueta. Los responsables, huyeron del sitio y hasta el momento no hay reporte de personas detenidas por estos hechos.

Paramédicos de la Cruz Roja arribaron rápidamente al lugar, pero solo pudieron confirmar lo inevitable, pues Eduardo ya no contaba con signos vitales. El lugar fue acordonado por elementos de la Guardia Nacional, la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y la Policía Municipal de Cajeme, mientras que peritos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) iniciaron con la indagatoria del trágico hecho.

El cuerpo de la víctima quedó sin vida sobre la banqueta

Apenas la mañana de este mismo martes, un cuerpo embolsado fue encontrado dentro de un dren en el Valle del Yaqui. El hallazgo ocurrió en las inmediaciones de la calle 1400, al oeste de la calle Norman E. Borlaug, en las cercanías de la comunidad de Quetchehueca, en el municipio de Cajeme. Hasta ese lugar acudieron autoridades policíacas para confirmar el reporte hecho poco después de las 7:00 horas.

Se trata de un hombre que estaba completamente cubierto con plástico oscuro y amarrado con cinta adhesiva canela. Junto a él había una motocicleta de color negro y blanco, modelo reciente,  que se presume pertenecía al fallecido. El cuerpo fue recuperado por personal del Departamento de Bomberos y posteriormente trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para realizarle la autopsia correspondiente.

Fuente: Tribuna