Hermosillo, Sonora.- Luego de que varias mujeres fueron despojadas de su vehículo en Hermosillo, el titular de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), Carlos Alberto Flores, informó este martes que los delincuentes que portaban armas largas son originarios del Estado de Sinaloa. En su encuentro con medios de comunicación el servidor público aseguró que dichos sujetos huyeron hacia a la vecina entidad tras cometer el crimen.
El comisario señaló que mantienen coordinación con autoridades de Sinaloa para dar con los responsables del robo ocurrido el pasado viernes 4 de octubre, en calles de la colonia Balderrama, de Hermosillo. Carlos Alberto Flores agregó que los ladrones permitieron que las afectadas bajaran sus pertenencias del vehículo antes de marcharse a bordo de la unidad, un Suzuki Swift, modelo 2022, color plateado, con placas de circulación para el Estado de Sonora.
Te podría interesar
Las jóvenes se acababan de estacionar, llegaron estas personas caminando, les pidieron el vehículo. Las jóvenes pidieron la posibilidad de bajar algunas pertenencias del vehículo, lo cual fue posible de manera apresurada y ya se retiraron estas personas", expresó Flores.
Asimismo, Flores aclaró que las mujeres no fueron víctimas de ninguna agresión física por parte de los sujetos, además de dejan en claro que continuarán con las investigaciones del caso. A través de redes sociales se compartió un video del momento en que las tres jóvenes son asaltadas y despojadas del automóvil Suzuki Swift. En las imágenes se observa a tres hombres armados con rifles abordar a las víctimas en la vía pública.
En cierto momento les piden que entreguen las llaves del vehículo y las jóvenes abren la cajuela para tomar sus bolsos y otros objetos. Inmediatamente, los delincuentes suben a la unidad y se marchan. La Fiscalía General del Estado de de Sonora (FGJES) señaló que tras recibir la denuncia de los hechos, inició con con las indagatorias correspondientes y ya cuenta con una línea de investigación para dar con los responsables.
Por último, las mujeres afectadas fueron atendidas por personal del Centro de Atención a Víctimas del Delito (CAVID), para recibir acompañamiento psicológico, jurídico y social.
Fuente: Tribuna y FGJE Sonora