Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de la República (FGR) en Sonora, informó este miércoles 9 de octubre que abrió carpeta de investigación en contra de una persona identificada como Guillermo R., luego de asegurarle un vehículo cargado con hidrocarburos en el municipio de Hermosillo. El día de los hechos, elementos de la Guardia Nacional realizaban recorridos de vigilancia por la carretera federal México 15.
A la altura del kilómetro 146 200, tramo Hermosillo – Nogales, interceptaron a este sujeto quien conducía una unidad tipo tractocamión. Al realizar una revisión a la unidad de carga, los agentes confirmaron que el conductor transportaba aproximadamente 63 mil litros de hidrocarburos. Sin embargo, al no poder comprobar la legal procedencia del combustible, este fue asegurado por la Guardia Nacional y Guillermo R. fue detenido.
El tráiler y el hombre fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal (MPF) quien continuará con la carpeta de investigación para esclarecer el presunto delito. Asimismo, la FGR indicó que "con estas acciones reafirma el compromiso con la sociedad para la investigación y persecución de los delitos en materia federal, por lo que se invita a la ciudadanía a que denuncie las 24 horas de los 365 días del año"
Hay que mencionar que hace solo unos días, la FGR reveló que dos adultos y una menor de edad fueron arrestados y vinculados a proceso penal por su probable autoría en delitos contra la salud en su modalidad de transporte de fentanilo y heroína. De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), en cumplimiento a una denuncia anónima, realizaron la detención de las tres personas.
Se trata de Jesús R., María R. y la menor de identidad reservada, quienes en horas de la noche viajaban a bordo de un vehículo , cuando fueron interceptados por autoridades en las inmediaciones de la carretera 36 Norte, tramo Miguel Alemán – Puerto Libertad, perteneciente al municipio de Hermosillo, Sonora. A estas tres personas les aseguraron 12 kilos 150 gramos de fentanilo y 2 kilos de heroína. Iban de Culiacán, Sinaloa a Tijuana, Baja California.
Fuente: Tribuna y FGR