HOMICIDIO

Le dieron cinco balazos: Sicarios acribillan a adulto mayor en calles de Guadalupe

Un adulto mayor fue trasladado a un nosocomio de Guadalupe, Nuevo León, luego de que un comando armado lo agrediera en la vía pública

Sicarios acribillan a adulto mayor en calles de Guadalupe
Escrito en SEGURIDAD el

Guadalupe, Nuevo León.- La violencia sigue latente en Nuevo León (NL), estado gobernado por el emeceista Samuel García Sepúlveda. Si bien la entidad ya fue incluida en la nueva estrategia de seguridad del Gobierno de Claudia Sheinbaum, la realidad es que aún queda mucho por hacer para frenar los homicidios. Por ejemplo, la noche del martes se reportó un nuevo asesinato en calles del municipio de Guadalupe.

De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades locales, este hecho ocurrió la noche de ayer, martes 8 de octubre del 2024, alrededor de las 21:00 horas, tiempo local, en las calles Yuca y Camelia, en la colonia Tres Caminos, en el municipio de Guadalupe. Se detalló que un hombre de 68 años, cuyo nombre no fue revelado a medios de comunicación, iba caminando por la vía pública cuando fue interceptado por un comando armado.

Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.

Ejecutan a adulto mayor en Guadalupe, NL. Foto: X

Sin mediar palabra, los sicarios abrieron fuego contra el hombre, hasta que lo dejaron tirado. Luego de la agresión, los criminales huyeron hacia un rumbo desconocido. Vecinos del sector que escucharon las detonaciones de arma de fuego dieron aviso a las autoridades mediante el Servicio de Emergencias 911, a lo que se activó el Código Rojo y se movilizaron elementos de diferentes órdenes del Gobierno de NL.

Los primeros en arribar a la escena fueron oficiales de la Policía Municipal, quienes se encontraron con el hombre de la tercera edad gravemente herido en la vía pública. Según el informe oficial, la víctima presentaba cinco heridas de bala. Rápidamente llegaron al sitio paramédicos de la Cruz Roja mexicana, quienes revisaron al hombre y, al ver que aún tenía signos vitales, lo trasladaron a un nosocomio.

Los médicos confirmaron que el hombre tenía una lesión en el brazo izquierdo, dos en el tórax y dos en el abdomen. Por otra parte, la escena del crimen quedó acordonada y fue entregada a personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León (NL), para la realización de las diligencias correspondientes. A la fecha de publicación de esta nota, no se han confirmado detenidos tras este homicidio.

Fuente: Tribuna