Hermosillo, Sonora.- Un hombre llamado Ramón Ubaldo 'N', de 44 años de edad, fue detenido y vinculado a proceso penal por el delito de violencia familiar agravada, cometido en contra de su expareja sentimental. De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), este sujeto contra con una orden de aprehensión por los hechos ocurridos entre los años 2021 y 2024, en la ciudad de Hermosillo.
De acuerdo con las investigaciones del caso, el 3 de diciembre de 2021, el señalado agredió a la mujer, identificada como Ilse Gabriela 'N', de 34 años, en su domicilio ubicado en la colonia Las Placitas, tras haber revisado su teléfono. Posteriormente, en octubre de 2022, la volvió a agredir físicamente afuera de la misma residencia. En septiembre de 2024, el imputado intensificó el acoso con llamadas, mensajes ofensivos y amenazas.
Además, este sujeto se presentaba en el domicilio de la víctima para hostigarla. Debido a todo lo anterior se efectuó la denuncia correspondiente, por lo cual un juez de control emitió la orden de aprehensión en contra del hombre, la cual fue ejecutada por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), quienes pusieron al detenido a disposición de la autoridad que lo requería por el delito de violencia familiar agravada.
Durante la audiencia inicial, se determinó imponerle prisión preventiva justificada debido a los reiterados actos de violencia física, verbal, psicológica y sexual que Ramón Ubaldo 'N' presuntamente ejerció a la mujer. Tras esto, se efectuaron las audiencias que la ley demanda y se logró su vinculación a proceso, por lo que ahora el señalado está recluso en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Hermosillo, esperando las próximas etapas de su proceso.
En otro caso similar, la Fiscalía de Sonora informó este lunes que un hombre llamado Martín Samuel 'N', de 42 años de edad, fue arrestado por el delito de violencia familiar, cometido en contra de Hortensia Leticia 'N', de 38 años, su pareja sentimental, y de su hijastro, de 17 años. Los hechos que se le imputan ocurrieron el 3 de octubre pasado, en un domicilio ubicado en la colonia Dunas, de Hermosillo.
Fuente: Tribuna y FGJE Sonora